Vamos Bicho!

Punteros, por lo menos hasta que jueguen Boca vs San Lorenzo

Argentinos Juniors fue más efectivo que Central Córdoba de Santiago del Estero y logró una victoria importante que lo ubica primero en la tabla de posiciones por unas horas y, además, lo aleja un poco más del descenso. Además, marcó Santiago Silva, noche redonda en La Paternal.

Pero no fue un partido fácil para el equipo de Diego Dabove; Central Córdoba juega bien de contraataque y ese fue el juego que vino a hacer al Diego Armando Maradona, y durante el primer tiempo lo hizo bien, llegó profundo y claro contra el arco de Lucas Chaves.

No pintaba un gran panorama durante el entretiempo, a pesar de que la localía y la diferencia de categoría se haría sentir, tarde o temprano. Lo cierto es que en virtud de lo visto durante los primeros 45 minutos, no es ilógico imaginar que, ante un rival de mejor jerarquía, Argentinos se hubiera ido al descanso por lo menos, uno o dos goles abajo en el marcador.

Pero la fortuna y la impericia de los delanteros del rival permitieron que al iniciar la segunda parte, el Bicho lograse imponer su mejor juego, llegó rápido al gol y con el gol llegaron las dudas del rival, que hasta que se acomodó, caía 2 a 0, pero como sin sufrir no vale, en seguida llegó el descuento.

De todas formas, y producto de un buen manejo de los tiempos, el partido se fue diluyendo y sobre el corolario, la perla, el gol de Santiago Silva que sentenció el resultado final y desató la alegría en la tribuna. Lo llamativo y que tal vez merezca alguna explicación, fue la demora que hubo con los cambios, prácticamente 85 minutos sin que se produzca alguno aún, cuando varios jugadores habían mermado en su rendimiento producto del cansancio, caso Francis Mac Allister y Damián Batallini por ejemplo.

Quedan por supuesto, muchos aspectos por corregir, pero en cada partido se ven mejorías, si la semana pasada faltó contundencia, hoy la hubo y Argentinos va consolidando lentamente un mejor juego, la fortuna lo acompaña y con esta combinación, la confianza se incrementa. Desde el arquero hasta el 9 se va contagiando el buen pasar, pasando por la línea de fondo con “los goleadores” Carlos Quintana y Miguel Torrén, por los del medio con Franco Moyano y Francis Mac Allister, que hoy jugó bien, y con los referentes afilados y dando el ejemplo, como Gabriel Hauche.

A festejar y a mantener la sonrisa, al menos, hasta el próximo partido. El hincha de Argentinos tiene un motivo para celebrar, y es que habiendo terminado prácticamente el primer tercio del campeonato, el Bicho lidera la tabla.

Síntesis:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Francis Mac Allister, Franco Moyano; Diego Sosa, Gabriel Hauche y Damián Batallini; Santiago Silva.
DT: Diego Dabove.

Central Córdoba:
Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Nicolás Correa, Matías Nani y Jonathan Bay; Cristian Vega y Juan Galeano; Facundo Melivilo y Gervasio Núñez; Franco Cristaldo y Jonathan Herrera
DT: Gustavo Coleoni.

Goles en el segundo tiempo: 1m. Quintana (AJ), 5m. Hauche (AJ), 6m. Núñez (CC) y 41m. Silva (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: 22m. José Valencia por Galeano (CC), 28m. Lisandro Alzugaray por Melivilo (CC), 37m. Leonardo Villalba por Cristaldo (CC), 40m. Fausto Vera por Mac Allister (AJ), 47m. Nicolás Silva por Hauche (AJ) y 48m. Víctor Ramis por Silva (AJ).

Amonestados: Gómez (AJ). Melivilo (CC).

Árbitro: Fernando Echenique.

Cancha: Estadio Diego Armando Maradona.