Fútbol Femenino, fecha 2: A paso firme, volvió a ganar

El Bicho le ganó a Dep. Merlo por la segunda fecha del torneo

Argentinos Juniors continúa por la senda de la victoria. Venció 2 a 1 a Deportivo Merlo, por la fecha 2 de la Primera B del Fútbol Femenino, y se ubica en los primeros puestos del campeonato. Los goles de las Bichas los hicieron Karen Ferreyra y Natalia Tévez, mientras que para la visita descontó Sabrina Mazzucheli.

Franco Bertera repitió formación, nuevamente un 4-3-3 con mucha presión se vio en el Estadio Diego Armando Maradona. Deportivo Merlo trató de pelear el partido en el mediocampo y plantó un 4-4-2 muy aguerrido, tratando de contraatacar. En líneas generales, un partido muy bueno, dinámico, y con Argentinos nuevamente como gran protagonista.

El primer tiempo fue el más parejo. En los primeros 25 minutos, las Bichas fueron más y llegaron en muchas oportunidades al arco rival, pero sin poder superar a Yamila Castillo. Mientras que Deportivo Merlo fue paciente, se defendió cuando Argentinos mejor estuvo, e intentó aprovechar los 20 minutos restantes donde se lo notó mejor, avanzando a base de contraataques y aprovechando los huecos de la defensa rival.

Entre el primer y el segundo tiempo se notó un rotundo cambio en el juego de Argentinos. En el primero, el equipo abusó mucho del pelotazo, pero en el complemento esto se acabó y las chicas dirigidas por Franco Bertera volvieron a poner la pelota al piso tras sus indicaciones, y la fluidez en el juego se dio se manera instantánea.

Si bien la segunda mitad fue toda de Argentinos, los goles tardaron en llegar. Ante reiteradas oportunidades, el primer tanto llegó a los 37 minutos gracias a Karen Ferreyra, que pasó entre la defensa rival tras un rebote y definió al segundo palo. Dos minutos después, Natalia Tévez aumentó el marcador agarrando la pelota en el borde del área y poniéndola contra un palo. Sin embargo, saliendo desde el mediocampo, Deportivo Merlo marcó el descuento rápidamente, terminando con el record de Gabriela Silva de 571 minutos sin recibir goles.

El final fue pura tensión, con tres goles en cuatro minutos, pero lo más importante fue la victoria de Argentinos. Por más que no mostró su mejor juego a lo largo de los 90 minutos, sí tuvo en varios momentos del encuentro el dominio absoluto; la clave es seguir sumando de a tres, y es lo que las Bichas están haciendo, con dos victorias en dos partidos jugados.

Resumen del partido

Síntesis: 

Argentinos Juniors (2): Gabriela Silva; Tamara Bazán, Macarena Godoy, Karen Ferreyra y Macarena Sosa; Delfina Pafundi (Luana Mendizábal 12′ ST), Sabrina Verón (Melanie Gómez 37′ ST) y Sol Díaz; Fiama Silva, Flavia Joannaz (Natalia Tevez 22′ ST) y Guadalupe Miño.

Deportivo Merlo (1): Yamila Castillo; Milagros Gazal, Laura Duré, Yamila Ferreira y Lourdes Rodríguez; Eliana López (Micaela Aguello 3′ ST), Romina More, Valeria Ayrala y Candela Salazar (Génesis López 35′ ST); Cecilia Galeano y Sabrina Mazzucheli.

Goles: Karen Ferreyra 37′ ST (AJ), Natalia Tevez 39′ ST (AJ); y Sabrina Mazzucheli 40′ ST (DM).

Amonestadas: Sol Diaz 4′ PT (AJ) y Cecilia Galeano 6′ ST (DM).
Expulsadas: No hubo.

Árbitro: Lorena Sánchez.
Estadio: Diego Armando Maradona.