Fútbol Femenino, fecha 3: Primeros tres puntos fuera de casa

Buen comienzo de torneo, tres jugados, tres ganados.

Argentinos Juniors le ganó a Atlas por 1 a 0 y continúa por la senda de la victoria. En el Ricardo Puga, Macarena Godoy convirtió el único gol en la mañana de General Rodríguez, para que las Bichas sumen puntaje ideal en el campeonato.

Franco Bertera cambió nombres pero no esquema. Con el 4-3-3 clásico, con Paula Antonio y Natalia Tévez en el primer equipo, salió en busca de los tres puntos. Mariela Viola lo contrarrestó con un 4-4-2 que no llegó a establecer en cancha, jugando desacomodado. Las dos cosas que resaltaron a simple vista fueron, nuevamente, la intensidad de Argentinos siendo superior al rival, y que, además, no llegó al nivel de juego deseado, lo cual se notó en el malestar de las jugadoras y el técnico post partido.

Los primeros 10 minutos se ganaron un párrafo aparte en la crónica del partido, ya que tuvieron todas las emociones de la mañana. De entrada, a los dos minutos, Atlas malogró un penal en los pies de Fernanda Villalba, con un tiro malo, sin fuerza y al medio. Al minuto 8 llegó el único gol del encuentro, con un centro milimétrico de Guadalupe Miño y un cabezazo de Macarena Godoy en el segundo palo, para poner el 1 a 0 que sería definitivo.

Los 35 minutos restantes del primer tiempo, mostraron un Argentinos mejor que Atlas, aunque el Marrón tuvo algunas aproximaciones a través de contraataques. Mientras que las Bichas trataron de mantener la pelota al pie, incluso arriesgando por demás.

En el segundo tiempo Argentinos bajó el rendimiento, aunque tuvo algunas chances de gol. Mientras que Atlas pudo haber llegado al empate, pero le faltó precisión de cara al arco de Gabriela Silva. Algo importante de remarcar fue el sistema de Argentinos. Aunque al equipo no se le daba lo planeado, en ningún momento las Bichas dejaron el juego del toque por el piso ni recurrieron al pelotazo.

Síntesis:

Argentinos Juniors (1): Gabriela Silva; Tamara Bazán, Macarena Godoy, Karen Ferreyra y Macarena Sosa; Paula Antonio (Florencia Pacheco 20′ ST), Sol Díaz (Melanie Gómez 38′ ST) y Fiama Silva; Guadalupe Miño, Flavia Joannaz (Agustina Ochiuzzi 25′ ST) y Natalia Tévez.

Atlas (0): Juliana Pereyra; Milagros Palminteri, Romina Villalba, Zoe Segura, Eva Baez; Marta Uribio (Paola Forero 29′ ST), Anabella Navarro, Rosa Esteche (Erica Luque 0′ ST), Nadia Rodríguez; Cinthia Pereyra y Fernanda Villalba (Juana Rivero 0′ ST).

Gol: Macarena Godoy 08′ PT (AJ).

Amonestadas: Gabriela Silva 2′ PT (AJ), Eva Báez 42′ PT (ATL), Juana Rivero 4′ ST (ATL), Milagros Palminteri 38′ ST (ATL), Sol Díaz 38′ ST (AJ), y Anabella Navarro 45′ ST (ATL).
Expulsadas: No hubo.

Árbitro: Jonathan Ghiso.
Estadio: Ricardo Puga.