A Santa Fe por la revancha

El Bicho si gana queda en la punta.

Argentinos Juniors jugará como visitante este lunes a las 21.10 hs. ante Colón de Santa Fe, por la octava jornada de la Superliga.

El Bicho viene de un triunfo contundente frente a Central Córdoba la fecha pasada, donde ganó por tres a uno, y sin mayores sobresaltos supo sacar el partido adelante. El conjunto dirigido por Diego Dabove viene realizando un gran trabajo en esta Superliga, y se encuentra invicto en el torneo, posicionándose quinto en la tabla, con 15 puntos y con la posibilidad de quedar puntero si es que gana hoy, alcanzando así las 18 unidades, las mismas que tiene actualmente Boca Juniors. Argentinos comenzó el torneo pensando en sumar puntos para la permanencia, y seguramente esta tarea sea más accesible si lo acompaña la ilusión.

El rival, Colón de Santa Fe, llega en plena euforia tras la histórica clasificación a la final de la Copa Sudamericana, la cual logró al eliminar en los penales a Atlético Mineiro, definiendo así el segundo torneo de mayor importancia del continente contra Independiente del Valle, de Ecuador; por esta razón, es probable que presente un equipo alternativo, no por la final, que será recién en noviembre, sino por el cansancio con que llegan los jugadores, y el partido que deberá afrontar la próxima fecha, nada más ni nada menos que con su clásico rival, Unión, en cancha de éstos.

Recordemos que el Sabalero dejó al equipo de La Paternal fuera de la competencia internacional en octavos de final, también desde los doce pasos, una situación que viene quedándole cómoda al conjunto de Pablo Lavallén. En la Superliga, en cambio, el Sabalero necesita recuperar puntos, sobre todo porque se acercó peligrosamente a los últimos escalones de la zona de descenso.

El historial data de 69 encuentros; Argentinos gano 28 veces, Colón consiguió la victoria en 27 oportunidades, y empataron las 14 ocasiones restantes.

Posibles formaciones:

Colon de Santa Fe: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Fausto Vera, Franco Moyano, Damián Batallini y Diego Sosa; Gabriel HaucheSantiago Silva.