Deportivo pelotazo

Argentinos cerró la fecha 8 de la Superliga, perdiendo el invicto, en Santa Fe, por la mínima diferencia

El corte de luz, a los 13 minutos de comenzado el encuentro, produjo el fin de la producción futbolística de Argentinos Juniors, que, hasta ese momento, había sido superior al local, Colón de Santa Fe. Con el retorno de la energía, el equipo de Diego Dabove pareció otro, o simplemente, no apareció, se volvió absolutamente intrascendente y se limitó a enviar, una y otra vez, pelotazos; de derecha a izquierda, desde atrás hacia adelante, desde el arquero hacia mitad de cancha.

Y el Bicho se volvió un rival muy fácil para Cólon, que lastimó en cada pelota parada, y que al momento de irse al descanso pudo haberse llevado una diferencia de dos o tres goles más del que finalmente le dio los tres puntos.

Y son derrotas que duelen, más allá de los puntos que se pierden; duelen porque no hay hincha de Argentinos que no haya tenido ganas de romper la televisión al ver que de mitad de cancha hacia adelante, nadie generó nada. Y si bien las fechas anteriores tampoco habían mostrado un equipo muy diferente, al menos los resultados se venían dando y, por momentos, aparecía la esencia de La Paternal.

Pero hoy nada de eso ocurrió, Francis Mac Allister y Franco Moyano estuvieron perdidos y abocados a su faceta defensiva; Gabriel Hauche y Damián Batallini, ausentes; Diego Sosa y Santiago Silva, peleados con la pelota. En definitiva, un mal partido para todos y una derrota merecida en el Cementerio de los Elefantes.

Lo que no se entiende todavía es lo siguiente: Si Argentinos se quedó sin enlace defensa-ataque en el último mercado de pases, ¿por qué todavía no logró subsanar esta falencia? ¿Por qué no se busca suplir esta deficiencia?, si hay jugadores en el plantel con un costado más “de generación” que los que hoy son titulares indiscutibles para el técnico.

En definitiva, al Bicho sólo le queda trabajar en la semana para que esta falencia tan evidente se revierta y pueda, por fin, cambiar la cara y dejar de ser este equipo que, al menos a simple vista, parece perderse en la intrascendencia y que, además, genera la sensación de que, ante equipos sólidos, no tiene chances.

Hay revancha, como siempre. Será el próximo sábado ante Arsenal en el Diego Armando Maradona. Un rival que, por lo producido hasta la fecha, será durísimo y muy difícil de superar por el equipo de Diego Dabove. A los hinchas nos queda aguantar la angustia y, de a poco, volver a renovar la esperanza de ver la mejor versión de este Argentinos Juniors.


SÍNTESIS: 

Colón (1): Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui (2ºT 36′ Gastón Díaz), Rodrigo Aliendro, Federico Lértora (2ºT 23′ Rodrigo Aliendro) y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo (2ºT 13′ Mauro Da Luz).
DT: Pablo Lavallén.
Suplentes: Damián Schmidt, Ignacio Chicco, Gabriel Esparza y Nicolás Leguizamón.

Argentinos Juniors (0): Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Franco Moyano; Damián Batallini, Diego Sosa, Francis Mac Allister (2ºT 31′ Matías Romero) y Gabriel Hauche (2ºT 22′ Matko Miljevic); Santiago Silva (2ºT 36′ Victorio Ramis).
DT: Diego Dabove.
Suplentes: Leandro Finochietto, Nicolás Silva, Maximiliano Centurión y Fausto Montero.

Gol: 1ºT 38′ Cristian Bernardi (C).

Amonestados: 1ºT 48′ Wilson Morelo (C); 2ºT 11′ Miguel Ángel Torrén (AJ), 41′ Diego Sosa (AJ), y 48′ Leonardo Burián (C).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Asistentes 1 y 2: Yamil Bonfá y Diego Martín.
4º árbitro: José Sandoval.

Estadio: “Brigadier General Estanislao López”, de Colón de Santa Fe.