Santiago Silva: “Es un buen ‘sopapo’ para seguir trabajando”

El Tanque fue autocrítico y es optimista

Luego de haber perdido el invicto en esta Superliga, Santiago Silva, uno de los referentes del plantel de Argentinos Juniors, habló en nuestro programa de los miércoles a las 20 hs por www.LaRadioEnLinea.com.ar

El centrodelantero, que lleva dos goles desde

laradioenlineasu llegada, fue muy autocrítico por la baja
producción futbolística del equipo en este último partido. “Nos sentimos disconformes con el rendimiento del equipo en este partido, tanto en lo grupal como el individual”. Haciendo hincapié en el aspecto individual, basándose en lo físico. “Tuve una semana atípica. Sufrí una distensión previa al partido y llegué con lo justo”.

Luego, se refirió con mayor precisión a lo ocurrido el pasado Lunes en Santa Fe. “Hasta el corte de luz tuvimos la pelota y el dominio del juego, pero sin generar muchas situaciones de gol. Cometimos una distracción en la pelota parada que nos costó un gol en contra y después buscamos el resultado, pero con muy pocas armas”

Ante las críticas por los recurrentes ‘pelotazos’ a los que acude el equipo, el nueve de
Argentinos apuntó que ese no era el camino, aunque hay margen para mejorar. “Abusamos de la pelota larga y la finalización de las jugadas no fue buena, cosa que no paso el anterior partido en casa (frente a Central Córdoba). Pero creo que es un buen sopapo, un buen llamado de atención porque estamos en los primeros puestos y hay tiempo”.

Siguiendo por esa misma línea ‘El Tanque’ destacó la importancia de saber aprovechar hasta las derrotas. “Hay que sacarle el jugo a lo negativo, tengo mucha experiencia en esto y por eso sostengo que está bueno que nos pase esto ahora; para corregirlo y que no vuelva a ocurrir”.

Santiago Silva resaltó la importancia del trabajo ya que, según él, al equipo no le faltan
condiciones. “Este plantel no tiene techo, pero hay que seguir trabajando y cada jugador tiene que seguir confiando en sí mismo. Este Argentinos tiene mucho más para soltar. Somos un equipo muy duro, pero tenemos que seguir mejorando en lo colectivo, en la búsqueda de sociedades y demás. Estamos en eso”.

A su vez, el experimentado goleador con el que cuenta Dabove en este campeonato analizó la actualidad del fútbol. “Es más fácil hablar cuando se gana, pero también hay que hablar cuando se pierde, es parte del fútbol. Es una época de locura donde todo es ganar, pero las derrotas te llevan a recapacitar y mejorar”.

Por último, el máximo goleador Uruguayo en el Fútbol Argentino habló de las aspiraciones del grupo de cara a este torneo que se está disputando. “Queremos mantenernos en los primeros puestos, pero más elevados.”