Damián Batallini: “Este equipo tiene mucho corazón y sacrificio”

El delantero está contento con el temple del equipo

El delantero de Argentinos Juniors, Damián Batallini, habló para Argentinos Pasión luego de la victoria en el Diego Armando Maradona frente a Arsenal.

El joven delantero nacido en el Semillero del Mundo estaba, al igual que sus compañeros, muy feliz por el triunfo obtenido. Tal es así que se detuvo a hablar con cada uno de los periodistas en la zona mixta para contarnos sus sensaciones luego de la importante victoria frente a un rival tan duro como es Arsenal.

“Fuimos contundentes, el segundo tiempo muy verticales; por suerte llegó el gol, fue muy importante sumar, y estar ahí arriba en la tabla nos da mucha confianza”. 

A los 15 minutos del primer tiempo, el DT Diego Dabove hizo un cambio de esquema que fue determinante para anular el juego del equipo rival; en este nuevo esquema, Damián Batallini pasó a jugar en posición de enganche, donde no lo hace habitualmente, con lo cual le consultamos si se sintió cómodo en esta posición, y al respecto nos contó: “Primero arrancamos como siempre, y después, cuando vimos que en el medio no estábamos encontrando la pelota, que o ellos tenían el pase muy fácil, Diego decidió mandarme más al medio para cortarles un poco la salida y tener más verticalidad por el medio. Por suerte el segundo tiempo terminamos de acomodarnos bien, y pudimos conseguir la victoria”. 

Luego de Boca, Argentinos Juniors es el equipo al que menos le convirtieron en la Superliga; este dato es muy llamativo, aunque no sorprende por las actuaciones defensivas que viene teniendo el equipo de Diego Dabove; al respecto, Batallini nos dio su opinión: “Atrás tenemos unos leones, los centrales siempre están muy atentos, y con nuestra ayuda en el medio, sumado a que corremos todos, se hace difícil que nos puedan llegar. Este equipo tiene mucho corazón y sacrificio”. 

Por último, se habla de un posible amistoso frente a Gimnasia en el DAM para poder recibir al mejor jugador de todos los tiempos, y obviamente los jugadores se ilusionan con la posibilidad de ver a Diego Armando Maradona en su casa. Al respecto, el delantero nos dijo: “Sería algo muy lindo que el Diego vuelva a su casa, y tenerlo cerca es especial para cualquiera de nosotros”.