¿Se pelea arriba o abajo?

El Bicho no tiene partidos fáciles en las próximas fechas, se vienen encuentros muy
difíciles y de gran importancia para ambas tablas. Argentinos se encuentra segundo en la Superliga con 18 puntos, siendo por el momento la gran revelación del campeonato. ¿Pero podemos con los partidos venideros ilusionarnos con la punta, o debemos mirar abajo?

En la próxima fecha, la 10, visitamos a Independiente en Avellaneda, que esta 12° en la tabla; un partido complicado, como siempre. Sin embargo, la situación para el Diablo no es nada buena, su gente no está feliz con el equipo, y se le habría planteado un ultimátum a Beccacece, quien irá a todo o nada contra Argentinos, poniendo en juego su futuro como técnico del equipo de Avellaneda. Además, el rubio entrenador no debe descuidar a sus jugadores, ya que tan sólo 4 días después se enfrentara a Lanús por la Copa Argentina.

Luego de ésto, Argentinos recibirá a Talleres, un rival directísimo en la pelea por el campeonato; el equipo cordobés se encuentra en el sexto puesto, con tan sólo 2 puntos menos que Argentinos, vive un gran momento y es uno de los favoritos al campeonato; una victoria ante ellos no solo serviría para subir la moral del equipo sino para plantarnos en la pelea por el título.

En la fecha siguiente, la 12, el equipo de Dabove viaja a Florencio Varela para enfrentar al Halcón de Varela, quien viene pasando por un mal momento; la salida de Beccacece se nota, y el equipo no es ni una sombra de lo que fue el torneo anterior. No es un rival directo, pero es una buena oportunidad para seguir sumando en esta muy buena campaña. Un dato de color: el equipo que gane en esta fecha superará al otro en el historial, que se encuentra empatado.

Posteriormente, en la fecha 13, Argentinos cumple la doble fecha de visitante, y visita a San Lorenzo en el Bajo Flores, un equipo que en este momento esta golpeado por la paliza que recibió ante Central Córdoba (aunque no sabemos cómo puede estar en 4 fechas, cuando juguemos). Pare este partido, Argentinos deberá cuidarse de Bruno Pittón, el goleador del torneo hasta el momento. El Ciclón es un rival directo en la lucha por el campeonato, además de ser un enfrentamiento que el hincha de Argentinos vive en forma especial, la rivalidad que se inició cuando el Bicho lo mandó a la B en 1981 fue creciendo año tras año.

Tras ésto, el equipo de La Paternal volverá a jugar de local en el que, quizás, es el partido más complicado y con más cosas en juego de la primera mitad del torneo. El Diego Armando Maradona abre sus puertas para recibir a Newell’s, que hoy tiene tan sólo 3 puntos menos que Argentinos, pero también tiene un partido pendiente por la fecha 2, que si gana empata al Bicho en la cima de la tabla. Pero también es un rival directo en la otra tabla, donde está a 2 puntos de la zona de descenso, así que una victoria contra el equipo de Rosario sería el impulso perfecto para afrontar el difícil partido que viene en la fecha 15.

Finalmente en esa fecha, el Bicho se enfrenta al puntero del campeonato, Boca Juniors, en la Bombonera. El único equipo invicto en todo el torneo, aunque no es sinónimo de buen fútbol, y es la oportunidad perfecta para que Argentinos dé el batacazo. En caso de llegar a la final de la Libertadores, el primer encuentro de Boca luego de este partido sería el duelo ante el Bicho; ésto puede ser tanto bueno como malo dependiendo del resultado de esa final y de cómo se encuentren ambos equipos.

Comentarista - Cronista - Editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *