Sandoval: “Siento que ya cumplí un ciclo en el club”

Jonathan Sandoval aprovechó el receso del fútbol argentino por la fecha FIFA y, en diálogo con Argentinos Pasión Noche, puso en duda su continuidad en Argentinos Juniors. “Para mi ya cumplí un ciclo en el club”, sentenció el lateral derecho uruguayo. 

Aguerrido, combativo y un poco calentón para jugar, pero calmado y reflexivo para declarar, el uruguayo describió su situación en el Bicho: “Ya he hablado con el presidente, seguro que en diciembre volveremos a charlar. Bajo mi punto de vista, yo ya cumplí un ciclo. Hay chicos interesantes en mi posición que vienen creciendo, y yo por ahí los estoy tapando. Quedará hablarlo con los dirigentes y el entrenador para encontrar lo mejor para todos”. 

Sandoval, quien el año pasado renovó su vínculo con el club hasta junio de 2021, si bien no descartó totalmente su continuidad en La Paternal, deslizó que su futuro posiblemente esté en otro lugar. “Obviamente que yo tengo contrato con el club -comentó el uruguayo- pero esto es así. El club también puede beneficiarse económicamente. Después se verá”. 

Con 107 partidos en Argentinos, Sandoval está disputando ya su cuarta temporada en la institución, luego de su llegada a mediados de 2016. Ser uno de los jugadores con más tiempo en el club (sólo detrás de Torrén, Chaves y Batallini) lo transformaron en un referente, al menos, puertas adentro. “Me encariñé con el club. En todo este tiempo, vi cómo crecimos. Eso hace también que, en la derrota, me sienta más responsable que el resto”. 

Por otro lado, el uruguayo se refirió al presente futbolístico del equipo en la Superliga y confesó que su intención es la de salir campeón: “Estamos convencidos de lo que queremos, de las ganas que tenemos de lograr cosas importantes en el club, y eso se ve en la cancha. Podemos jugar lindo o feo, ganar o perder, pero demostramos que queremos pelear arriba. Uno arranca el torneo y sueña con salir campeón”. 

Además consideró que, por momentos, al equipo le cuesta conseguir la fluidez y el volumen de juego de otras temporadas, pero destacó la entrega del equipo. “Estamos corriendo un montón. Se ve en los GPS, pero también en el compromiso que demostramos cada semana”, cerró el uruguayo.