Carlos Quintana: “Estoy cómodo y muy bien en el club”

El defensor llegó en un momento difícil pero hoy disfruta.

El defensor de Argentinos Juniors, Carlos Gustavo David Quintana, habló en exclusiva con Argentinos Pasión en el programa de los domingos a las 12hs por AM 610. En una charla amena, el futbolista destacó el buen momento que atraviesa el club de La Paternal, se refirió a Independiente, próximo rival que tendrá el Bicho por delante y opinó, al ser consultado, sobre las declaraciones a este medio de su compañero Jonathan Sandoval.

“Estoy cómodo y muy bien en el club. Llegué en un momento difícil y hoy la situación es otra. En lo deportivo estoy muy cómodo y disfrutando del momento actual”. 

El defensor del Bicho no anduvo con vueltas y habló de un sistema de juego que viene dando sus frutos, ya que Argentinos es el segundo equipo con menos goles recibidos de la Superliga: “Con el sistema estamos cómodos. Miguel y yo asumimos el riesgo, y al que le toque, está preparado para lo que nos pide Diego (Dabove). A veces, dejamos al rival mano a mano, pero en líneas generales hacemos bien las cosas, y sabemos que tenemos un arquero extraordinario que responde cuando se lo necesita. No sólo avanzamos tirando centros, también hemos llegado y lastimado triangulando por adentro; pero a veces no se puede y consideramos el centro como alternativa. Depende mucho de cómo se dé el partido, más allá del análisis previo del mismo”.

El próximo rival es un viejo conocido y uno de los ‘grandes’ de Argentina. Hasta hace muy poco, al Bicho le tocó enfrentarlo y eliminarlo de la nueva Copa organizada por la Superliga. Aquel encuentro fue muy picante y hubo mucho roce. El defensor nacido en Glew se refirió al próximo compromiso de Argentinos: “Con Independiente no va a ser un partido fácil. Nos ha ido bien, pero no va a ser sencillo. Es un grande, tiene buen plantel y debemos estar preparados. Ojalá podamos aprovechar el sistema que tienen ellos, en el que a veces dejan espacios. Debemos estar concentrados y sacar el partido adelante”.

Luego se refirió a la nueva implementación de cada entrenamiento, el Teqball: “Nos gusta mucho y nos divierte. También ayuda a mejorar cosas técnicas del cabezazo”. 

Finalmente le consultamos sobre los dichos de Jonathan Sandoval, quien considera su ciclo en Argentinos cumplido, y habló de la posibilidad de irse a fin de año. “Me sorprendió lo que dijo Sando. Él tendrá en claro porqué dijo eso. No había escuchado ni nos había transmitido nada. Es una lástima, venimos bien, estamos sólidos en defensa, y es un jugador importante para nosotros”, dijo el experimentado defensor de 31 años.

“Para que uno se vaya tiene que llegar una oferta muy concreta. No es de un día para el otro, e influyen varios factores. Yo considero que en lo grupal estamos bárbaro, y creo que se refleja dentro de la cancha”, respondió con absoluta seguridad, luego de lo que generó la posible salida de Jonathan Sandoval.