Kevin Libsfraint y la postura de Nuevo Argentinos para las elecciones

También habló sobre la posibilidad de una lista de unidad

Kevin Libsfraint, vocal titular de la Comisión Directiva de Argentinos Juniors por parte de la minoría (Agrupación 15 de Agosto) y referente del frente electoral “Nuevo Argentinos“, visitó los estudios de Argentinos Pasión y se refirió a algunos temas de la actualidad del club y de las elecciones que se vienen para fin de año.

El 7 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones para definir la conducción del club por los próximos 4 años. Al respecto, Kevin se refirió a los distintos pasos institucionales que preceden al acto electivo: “Este viernes va a ser la primera reunión de la Junta Electoral, que se va a encargar de todas las cuestiones organizativas para las elecciones. Todas las agrupaciones que quieran presentarse deben reunir y presentar 100 avales de socios con 3 años de antigüedad, o más. Desde Nuevo Argentinos vamos a acercarnos el viernes al Polideportivo”.

En los últimos días, algunos integrantes del oficialismo manifestaron la intención de presentar una lista única y así evitar las elecciones. Al respecto, contó: “Estamos en contacto con Adrián Pérez, actual Secretario de Prensa del club, y hemos tenido algunas reuniones. Queremos destacar que desde las agrupaciones que forman Nuevo Argentinos siempre tendimos hacia un mensaje de unidad. En estos 4 años, por diferentes motivos, no se ha podido dar, pero hemos querido entrar a trabajar y siempre estuvo esa voluntad”. También aclaró: “Una unidad no es juntarse y dividir cargos, sino que se trata de una construcción de confianza que se tiene que dar en el tiempo. Nos ha llegado un llamado ahora para trabajar, pero esa confianza entre todos es difícil construirla en 2 meses. Queremos remarcarlo, unidad no es sólo juntarse, sino unir los espacios; nos parece importante que, desde el nuestro, podamos tener algunos lugares en la mesa de decisiones, eso tiene que estar contemplado”.

En relación a la actividad de campaña de Nuevo Argentinos, afirmó: “Nosotros teníamos una fórmula preparada pero, en base a estas reuniones, decidimos no lanzarla todavía, y seguir trabajando en nuestras propuestas y en nuestra campaña”.

Por último, Kevin brindó su punto de vista acerca de la posibilidad de una unidad de cara a las elecciones de fin de año: “Creo que en clubes como Argentinos a ninguna agrupación le sobra nada, todas tenemos falencias por algún lado. Esta Comisión las tiene, y nosotros creemos que en sus falencias podemos sumar muchísimo”.