Partido interesante en Avellaneda

Argentinos si gana, acompaña a Boca en la punta del torneo

Argentinos Juniors visita a Independiente en el Estadio Libertadores de América, este sábado a las 15:30 hs, el encuentro corresponde a la Fecha 10 de la Superliga. En los papeles se espera un cruce atractivo para todos los hinchas. Argentinos busca mantenerse en los primeros puestos, mientras que Independiente necesita revertir la imagen que dejó en los primeros partidos del torneo.

El Bicho viene de racha positiva en el campeonato, ubicándose en el segundo puesto. Sin embargo, tiene la deuda pendiente de poder mejorar el rendimiento en condición de visitante, con una victoria, dos empates y una derrota fuera de casa. Por lo que, teniendo en cuenta el presente del rival, es importante este partido en Avellaneda.

Para el encuentro frente al Rojo, Diego Dabove recupera a Miguel Torrén en la zaga central, tras cumplir la fecha de suspensión y recuperarse de una pequeña lesión en su rodilla. Sin embargo, no podrá contar con Franco Moyano en el mediocampo junto a Francis Mac Allister. Además, cabe destacar que Franco Ibarra concentró por primera vez con el primer equipo, de cara a este encuentro.

El probable 11 de Argentinos (con una duda) para visitar a Independiente es: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguél Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Francis Mac Allister y Fausto Vera (o Matías Romero); Damián Batallini, Diego Sosa, Gabriel Hauche y Santiago Silva.

En la vereda de enfrente se encuentra Independiente, que no tiene el mejor presente en esta Superliga, ubicándose en el decimosegundo puesto y con muchas dudas. Llega a este encuentro tras perder 2 a 0 con Vélez, y la relación futbolístas-hinchas no es la mejor, con mucho repudio debido al juego y los malos resultados. Los reclamos recaen en la espalda del técnico Sebastián Beccacece, y aunque la dirigencia la dio el visto bueno, podrían llegar a ser los últimos partidos.

Para enfrentar a Argentinos presenta dos dudas nada más, pero con un equipo casi confirmado por el DT en conferencia de prensa. El 11 de Independiente es: Martín Campaña; Bustos, Alan Franco, Jorge Figa y Juan Sánchez Miño (o Gastón Silva); Pablo Pérez, Lucas Romero y Andrés Roa; Domingo Blanco, Silvio Romero y Cecilio Domínguez (o Sebastián Palacios).

El árbitro del encuentro será el señor Nicolás Lamolina, quien dirigió a Argentinos en 8 oportunidades. El Bicho ganó 5 veces, empató 2 y perdió sólo 1. Además, estará acompañado por Facundo Rodríguez, Mariano Rossetti y Jorge Broggi.

En cuanto al historial, el Rojo es superior. Se enfrentaron 129 veces, en las que Independiente ganó 52, empataron 42 y Argentinos ganó 35 veces. La última vez que se enfrentaron en Avellaneda, igualaron 1 a 1 por la Copa Superliga, logrando Argentinos la clasificación a cuartos de final. Pero si pensamos en el último encuentro que el Bicho ganó en ese estadio, nos remontamos al Clausura 2012.

El partido lo podés vivir a través de LaRadioEnLinea.com.ar a partir de las 15:15 hs en la transmisión de Argentinos Pasión en coproducción con Me Gusta Más Argentinos. Te llevaremos todo lo que pase en el Estadio Libertadores de América y la palabra de los protagonistas post-partido.