Damián Batallini: “Nos pusimos el objetivo de estar ahí arriba”

El delantero jugó un buen partido en una posición no habitual.

El delantero de Argentinos Juniors, Damián Batallini, dialogó con Argentinos Pasión luego de la victoria ante Independiente por 1 a 0 en el Estadio Libertadores de América. Triunfo que lo ubica como líder de la Superliga Argentina.

En primer lugar, el extremo del equipo de La Paternal analizó lo que dejó el encuentro: “Fue un partido intenso, sabíamos que veníamos a una cancha difícil, sumamos de a 3, y conocíaos su juego”. 

Con respecto a la decisión del entrenador, Diego Dabove, quien decidió colocarlo como mediapunta detrás de Santiago Silva, nos comentó: “(Dabove) Me pidió que esté mas cerca de Silva, para tratar de ganar la segunda pelota, y por momentos lo hicimos muy bien”. 

Por otro lado, dejó en claro que Independiente dominó la posesión durante la mayor parte del primer tiempo, pero que no pudo encontrar la profundidad necesaria para generar situaciones de gol. “Ellos tenían la pelota pero no nos lastimaban, tuvieron una o dos, sabíamos que iban a tener la posesión pero no encontraron los espacios porque achicamos bien las líneas”. 

Por último, el jugador afirmó que el objetivo del equipo desde que empezó el semestre era estar lo más arriba posible para evitar relojear la tabla de los promedios: “Nos pusimos el objetivo de estar ahí arriba, este equipo tiene que ir paso a paso, sabemos que quedan 6 fechas y que hay que mantenerse ahí”.