Noqueador

El Bicho golpeó justo, se quedó los tres puntos, y sigue en la cima del torneo

Argentinos Juniors es un equipo que produce en sus hinchas, prácticamente todas las sensaciones existentes, en sólo 90 minutos. Desde inseguridad, cuando con simples pelotazos lo ponen en apuros, hasta ilusión, cuando logra convertir las pocas que genera y consigue resultados que lo mantienen en lo más alto de la tabla de posiciones.

Con aciertos y con errores, lo cierto es que el equipo de Diego Dabove no perdona. La que genera, probablemente termine en gol. Hoy sólo tuvo tres ocasiones (una de tiro libre) y con eso le bastó, la única verdaderamente clara terminó en la red, y a cobrar. Tres puntos más en el Diego Armando Maradona.

(Andrés Merlos no puede dirigir nunca mas un partido de fútbol).

Claro que sólo con efectividad en el área rival no alcanza, la solidez en la defensa es imprescindible, y vaya si este Argentinos lo es. Es el segundo equipo que menos goles ha recibido y tiene además, en Lucas Chaves, un arquero que ha logrado ser sinónimo de seguridad para cuando los centrales se desencuentran o los laterales no logran volver a tiempo.

En resumen, un equipo durísimo, casi infranqueable para ser derrotado, y con el cual cualquier rival debe tener equilibrio para no descuidarse, porque en la que tiene, te liquida.

Esa es la base para soñar, para creer que se puede mantener el puesto y pelearle el campeonato a River, a Boca y al que sea. Por supuesto que para que se de lo que todos soñamos habrá que seguir perfeccionándose, trabajando y mejorando, para que no haya más desencuentros, ni más palos que nos salven.


Síntesis:

Argentinos Juniors (1): Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Francis Mac Allister, Fausto Vera y Matías Romero (2ºT 12′ Diego Sosa); Gabriel Hauche (2ºT 37′ Matko Miljevic), Damián Batallini y Santiago Silva (2ºT 44′ Fausto Montero).
DT: Diego Dabove.
Suplentes: Leandro Finochietto , Marcos Angeleri, Gabriel Florentín y Gastón Verón. 

Talleres de Córdoba (0): Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Javier Gandolfi, Facundo Medina y Enzo Díaz; Andrés Cubas, Fernando Navarro (2ºT 27′ Tomás Pochettino) y Franco Fragapane (2ºT 23′ Jonathan Menéndez); Nahuel Bustos, David Valoyes (2ºT 32′ Lautaro Guzmán) y Dayro Moreno.
DT: Alexander Medina.
Suplentes: Franco Fragueda, Renzo Paparelli, Leonardo Godoy y Juan Ignacio Méndez.

Gol: 2ºT 18′ Gabriel Hauche (AJ).

Amonestado: 2ºT 47′ Agustín Díaz (T).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Andrés Merlos (Muy mal).
Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Adrián del Barba.
4º Árbitro: Nazareno Araza.

Estadio: Diego Armando Maradona.