“Estoy muy bien en Argentinos y es un club que aprecio mucho”

Diego Dabove, DT de Argentinos Juniors

Diego Dabove habló en conferencia de prensa luego de la victoria frente a Talleres de Córdoba, por la mínima diferencia.

El DT de Argentinos Juniors, con una sonrisa que ya es casi habitual cuando Argentinos juega en el Diego Armando Maradona, nos contó sus sensaciones luego de la victoria por 1 a 0 frente a Talleres de Córdoba: “El partido era para un empate; nos costó asociarnos y Talleres incluso tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja en algún momento. Esto sucedió porque quizás no fuimos lo equilibrados que sí fuimos en otros partidos; aun así lo sacamos adelante por el empuje de la gente, porque tenemos un grupo muy noble, y porque seguimos sosteniendo mucho el orden, que es fundamental, teniendo muy claro a qué queremos jugar. Valoro mucho del equipo haber sacado el partido adelante a pesar de no haber jugado tan bien. Mostraron un carácter y una personalidad que es para destacar”.

En los últimos días comenzaron a surgir rumores acerca del interés de clubes como Racing, Independiente y San Lorenzo por Dabove. Obviamente el presente de Argentinos es tan bueno que indudablemente se le pone el ojo al DT, que es quien armó este equipo y logró consolidarlo en la posición que se encuentra hoy. El presidente de la Institución, Cristian Malaspina, había dicho en nuestro programa radial que pretende renovar su contrato hasta Junio de 2022, y al respecto el DT dijo: “Todavía no se hizo ninguna gestión; seguramente mi representante se juntará a hablar con Malaspina, pero quiero decir que estoy muy bien acá, muy contento, es un club que aprecio mucho. El 3 de enero, cuando me tocó estar sentado acá lo dije, y lo sigo disfrutando en el día a día, por eso la felicidad de hoy. Tengo que tener los pies sobre la tierra y seguir trabajando con humildad”.

Como curiosidad, el DT de la Selección Argentina, Leonel Scaloni, estuvo presente en el Diego Armando Maradona. Creemos que entre tantos jugadores vino a ver a Lucas Chaves, Elías Gomez y Fausto Vera. Le preguntamos al DT qué siente con respecto a la presencia de Scaloni: “No sabía que había venido Scaloni pero para mí es un gusto. No sé si vino a ver a alguien o si simplemente vino a ver el partido, pero es un placer contar con su presencia”. 

Por último, el joven entrenador y ex arquero nos contó las razones por las que cree que Argentinos es el puntero de la Superliga: “Porque es un equipo que tiene mucho carácter y mucha personalidad; es muy ordenado y, además, tiene un plantel de jerarquía donde hay una mezcla de jugadores de experiencia con juventud. Cuando vos lográs amalgamar esas dos cosas, seguramente armás un equipo muy duro. Argentinos es competitivo, peleador, y juega de igual a igual en cualquier cancha. A veces lo hacemos mejor y otras peor, pero está clarito a lo que queremos jugar y cómo hacerlo”.