Fausto Vera: “Habrá que saber leer los momentos del partido”

El juvenil del Bicho dialogó acerca del presente y las expectativas del equipo

Argentinos Juniors está pasando un gran momento. Lidera la Superliga y el sábado tendrá un duro compromiso ante San Lorenzo, que llega golpeado y sin técnico definido.
Fausto Vera, fino mediocampista del Semillero del Mundo, dialogó en exclusiva con Argentinos Pasión, dejando entrever varias cuestiones. Entre ellas, el conformismo por el resultado obtenido ante Defensa y Justicia, la Selección y el próximo rival.

En charla con Argentinos Pasión Noche (miércoles 20 hs por LaRadioEnLínea), el joven volante de Argentinos hizo un análisis de lo que dejo el empate sin goles ante Defensa y Justicia: “Fue un encuentro muy trabado y duro. Sabíamos que iba a ser así. Quedó claro que no tuvimos un buen partido, pero el esfuerzo siempre estuvo. De todas formas, es un punto importante y seguimos ahí arriba”. 

Luego se refirió a la polémica de la fecha pasada y, sin dudar, expresó su malestar por la jugada entre Rafael Delgado y el capitán del Bicho: “Tendría que haber sido expulsado. Es una lástima que Migue (Torren) se haya lesionado”. 

“Con el correr de los partidos nos afianzamos, encontramos un equilibrio y ahora estamos preparados para mantenernos en los primeros puestos”, soltó el juvenil del Bicho.

“El rival juega, Defensa lo hizo bien y tiene lo suyo. Lo más importante es seguir sumando, más aún fuera de casa”, expresó el futbolista oriundo de Hurlingham.

Más tarde, dejó en claro en qué parte del partido se sintieron mejor, aunque fue una de las versiones más pobres del equipo de Dabove en lo que va de la Superliga: “En el segundo tiempo estuvimos más cómodos, pero igual no fuimos claros”. 

Dejando un poco de lado el partido pasado, Fausto contó sus sensaciones al vestir la camiseta de la Selección Argentina, aunque dejó en claro otra cuestión: “Son experiencias únicas; estar ahí me hace crecer aún más. De todas formas, ahora no es momento de pensar en la próxima convocatoria, estoy enfocado en el partido del sábado, después se verá”. 

El próximo rival de Argentinos no será sencillo. El juvenil del Bicho lo sabe, y se refirió a lo que se le avecina al equipo que dirige Diego Dabove: “San Lorenzo viene complicado, nosotros estamos bien, pero no hay que confiarse, porque es una cancha difícil. Esperemos hacer las cosas de la mejor manera, ser inteligentes y poder lograr los tres puntos. Habrá que saber leer los momentos del partido y poder sacar provecho”.

Por último, Fausto contó cual viene siendo su función cada vez que le toca jugar: “Sé que vengo haciendo las cosas bien. Ahora me está tocando jugar más de cinco tapón, un poco más defensivo, y trato de darle orden al medio y cortar línea de pase”.