Fútbol Femenino, fecha 10: “Victoria y únicas invictas”

Las Bichitas están imparables.

Argentinos Juniors venció con comodidad 3 a 0 a Deportivo Armenio y continúa con puntaje perfecto en la Primera B del Fútbol Femenino, cuando van 10 fechas del torneo. Con un doblete de Luana Mendizábal y un gol de penal de Florencia Annoni, en el predio del CEFFA las Bichas volvieron a demostrar un nivel de juego difícil de alcanzar para los otros equipos del campeonato, y se perfila para pelear por un ascenso.

Fiel a su estilo, Franco Bertera, con un 4-3-3 en cancha y algunas modificaciones obligadas, mostró un equipo altamente ofensivo, con una presión muy alta y juego asociado, llegando sin problemas al arco rival. El encuentro prácticamente se jugó en el campo de Deportivo Armenio, que esperó a Argentinos con un 4-4-2 en cancha, intentando ser lo más sólido posible en el mediocampo e intentando atacar de contragolpe.

El comienzo fue sorpresivo, Argentinos comenzó desatento y la visita se hizo con la pelota los primeros 15 minutos, pero no logró llegar al área rival con contundencia. Pero las Bichas se reorganizaron en la cancha y pudieron ir de menos a más, poniéndose en ventaja al minuto 30 con el gol de Florencia Annoni desde el punto del penal. Diez minutos después, tras una mala salida de Michelle Ribarola, Luana Mendizábal definió mano a mano frente a la arquera para irse al entretiempo 2 a 0 a favor.

En el complemento, Argentinos a los 4 minutos puso el 3 a 0 en el marcador, gracias a una corrida excelente de Luana Mendizabal, marcando el segundo gol en su cuenta personal. Pese a que merecieron más, las Bichas no lograron aumentar el marcador, el cual terminó con diferencia de tres. Deportivo Armenio no llegó ni una vez en los segundos 45 minutos y se basó completamente en defender su arco de los ataques de Argentinos.

Argentinos Juniors: G. Silva, K Ferreyra, F. Annoni; T. Bazán y M. Sosa; P. Antonio, F. Silva y S, Díaz; G. Miño, L. Mendizabal y A. Ochiuzzi.
DT: F. Bertera.
Suplentes: A. Fulladosa; S. Verón, S. Loyola, T frías, D. Pafundi, F. Joannáz.

Deportivo Armenio: M. Ribarola; A. Saverino, R. Soto, C.Violaz y L. Espindola; A. Arevalo, N. Maldonado, I. Rota y C. Carballo; M. Gudiño y S. Graisaro.
DT: L. Sequeira.
Suplentes: V. Merlo; R. Arévalos, N. Ramírez, F. Palaveccino, M.Blanco y M. Flores.

Cambios Segundo Tiempo: 15′ Agustina Ochiuzzi x Flavia Joannaz (AJ), 21′ Micaela Flores x Cristina Carballos (A), 21′ Melanie Gómez x Sol Díaz (AJ), 26′ Fiorella Palavecino x Ludmila Espíndola (A), 29′ Delfina Pafundi x Fiama Silva (AJ), 39′ Malena Blanco x Norma Maldonado (A).

Goles: 30′ PT Florencia Anonni -Penal- (AJ), 40′ PT y 5´ST Luana Mendizabal (AJ)