Fútbol Femenino, fecha 9: Punterísimas

De visitante las Bichas vencieron a su escolta y continúan invictas

Argentinos Juniors venció 2 a 0 a Comunicaciones y se aleja aún más en la punta del campeonato. Con goles de Tamara Bazán y Guadalupe Miño, de penal, las Bichas ganaron un partido clave por la fecha 9 de la Primera B, teniendo en cuenta que Comu es uno de sus perseguidores. Un encuentro durísimo en Agronomía, con dos equipos que juegan muy bien, pero Argentinos estuvo más fino frente al arco rival.

Fue un duelo de esquemas entre Argentinos y Comunicaciones, ambos planteando un 4-3-3 pero con diferentes estilos de juego. El equipo de Franco Bertera tomó las riendas del partido y el protagonismo desde el minuto cero. Las Bichas comenzaron agarrando la pelota en el mediocampo y mostrando su juego asociado. Las chicas del Cartero, más retrasadas en el campo, leían el juego y esperaban el error del rival.

El primer tiempo fue el que tuvo las emociones. Argentinos fue un claro dominador del partido, mientras que Comunicaciones tuvo algunas situaciones aisladas. Con un tridente ofensivo muy activo, las acciones más claras fueron de ellas, Agustina Ochiuzzi, Natalia Tévez y Guadalupe Miño. Sin embargo, el marcador lo abrió una defensora; Tamara Bazán conectó de cabeza tras un excelente centro de Guadalupe Miño para que la red se infle y la hinchada estalle a los 33 minutos. Cerca del final, a los 43 minutos, Guadalupe Miño estiraría la ventaja desde los doce pasos, tras un penal que le cometieron a Agustina Ochiuzzi.

Aunque los goles se vieron en el primer tiempo, el complemento fue mucho más atrapante que los primeros 45 minutos. Las dirigidas por Leandro Sequiera se adelantaron algunos metros y salieron a buscar el empate. Argentinos se supo defender bien y aprovechó los espacios que dejaban atras las locales para seguir contragolpeando. Hubo cuatro jugadas claras, dos para Argentinos, de Natalia Tévez y Macarena Godoy, y dos para Comunicaciones, de Julia Pestarino y Marianella Suárez, que pudieron cambiar el rumbo del encuentro, pero ninguna terminó en gol, además de una falta dentro del área de Karen Ferreyra que pudo haber sido penal, pero no fue advertida por el árbitro Facundo Maldonado.

El partido finalizó, las Bichas volvieron a sumar de a 3 y se acercaron un paso más al sueño de pelear el ascenso. En la próxima fecha, cuando el campeonato llegue a la mitad, recibirá a Deportivo Armenio.



SÍNTESIS: 

Comunicaciones (0): Tamara Ovando (Jésica Iglesias 24’ST); Lidia Báez (María Deuscht 23’PT), Bárbara Mitef, Karina Sgro y Macarena Gómez; Julia Pestarino (Carolina Ochoa 18’ST), Valentina Abot y Romina Gómez; Rosario González, Lucía González y Marianella Sequeira.
DT: Leandro Sequeira.

Argentinos Juniors (2): Gabriela Silva; Tamara Bazán, Karen Ferreyra, Macarena Godoy (Florencia Annoni 20’ST) y Macarena Sosa; Sol Díaz (Tamara Frías 28’ST), Sabrina Verón y Fiama Silva; Natalia Tévez, Agustina Ochiuzzi (Luana Mendizábal 29’ST) y Guadalupe Miño.
DT: Franco Bertera.

Goles: Tamara Bazán 33’PT (AJ) y Guadalupe Miño -P- 43’PT (AJ).

Amonestadas: Karen Ferreyra 8’ST y Macarena Godoy 10’ST.
Expulsadas: No hubo.

Árbitro: Facundo Maldonado.
Estadio: Cancha Auxiliar Nº2 de Comunicaciones.