La unión hace la fuerza

Argentinos juega la primera de las 7 finales.

Argentinos Juniors viajó a Santa Fe para enfrentar a Unión, a las 21:45 hs, por la jornada número 17 de la Superliga Argentina. El árbitro será Andrés Merlos.

Comienza otro semestre, pero no uno cualquiera. Se reanuda la ilusión del Bicho que sigue liderando la punta, con tan sólo siete encuentros por delante para que concluya el torneo. Se mantuvo absolutamente toda la base del equipo que logró esta gran campaña el año pasado, el director técnico Diego Dabove renovó su vínculo con la institución y además llegaron varios refuerzos para envalentonar aún más al conjunto de La Paternal a seguir soñando.

Tras dieciséis fechas disputadas, Argentinos posee 30 unidades, al igual que River Plate y perseguido muy de cerca por Boca Juniors y Lanús, que con 29 puntos no se quieren quedar con las manos vacías. Serán 7 encuentros, 7 finales para definir quien se alzará con el trofeo de la Superliga.

El rival de turno es Unión de Santa Fe, dirigido técnicamente por Leonardo Madelón, quien no ha sabido hasta el momento encontrarle la vuelta para conformar una regularidad en el juego. El equipo santafesino se posiciona decimoséptimo en la tabla con 20 puntos. No tiene problemas actualmente con el dichoso promedio que algún día lo ha preocupado, pero si es una realidad que los días que vive el Tatengue son prácticamente los menos trascendentales de sus últimos tiempos.

Los últimos 3 encuentros que se jugaron fueron, victorias de Unión en 2 oportunidades y un triunfo para Argentinos. En cuanto al historial; las instituciones se enfrentaron 65 veces, en 26 ocasiones ganó Unión, 20 encuentros Argentinos y empataron las 19 veces restantes.

Posibles Formaciones:

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Javier Méndez, Jalil Elías, Federico Milo; Franco Troyansky y Walter Bou.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel A. Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Francis Mac Allister, Matías Romero, Iván Colman; Gabriel Hauche, Damián Batallini y Santiago Silva.

Estadio: 15 de Abril (Unión de Santa Fe)
Árbitro: Andrés Merlos
Hora de inicio: 21:45 hs.

#VamosBicho