Contra el rival más directo

Argentinos Juniors recibirá a Lanús en el Estadio Diego Armando Maradona, este viernes 07/02 a las 21:10, por la fecha 19 de la Superliga. El árbitro será Fernando Andrés Rapallini.

El Bicho viene de un empate con sabor a poco frente a Racing en la fecha pasada. El equipo se desconcertó tras la igualdad de la Academia y no supo levantarse para ganar el encuentro. Este empate aleja las chances de campeonato, y se necesitarían no solamente buenos resultados, sino también mucha suerte para conseguir la tan esperada 6ta estrella.

Y qué mejor rival para levantar cabeza que éste: Lanús, que en ambas tablas (en la del torneo y en la de los promedios) se encuentra un puesto por encima de Argentinos. Cuando parecía que el Granate se bajaba de la pelea por el campeonato y el Tifón pisaba fuerte, se dieron vuelta las cosas, y el Bicho empezó a bajar y Lanús resurgió.

El equipo de La Paternal recuperará, tras el cumplimiento de su suspensión, a Elías Gómez y Francis Mac Allister, quienes habían sido expulsados. También vuelve a estar disponible Santiago Silva, que había llegado a las cinco amarillas. Sin embargo, los jugadores que el partido anterior entraron en lugar de los antes mencionados, lo hicieron en buena forma, por lo que Diego Dabove tendrá que analizar bien quiénes serán los 11 que saldrán a dejar todo, en este partido decisivo en la lucha por la Superliga.

Por el lado de la visita estará presente el ex Argentinos José “Pepe” Sand, como así también, en la zaga, el reaparecido Guillermo Burdisso. El equipo viene de ganarle al colista Godoy Cruz por 2 a 0, resultado que lo dejó en el podio del torneo, un punto por encima del equipo de Diego Omar Dabove.

El historial entre ambos marca que, en 81 partidos en Primera División, el equipo del sur obtuvo 36 victorias, el Bicho 19, y el terminaron empatando los restantes 26 encuentros. Recordamos la histórica victoria del equipo de La Paternal por 8 tantos a 0 en el Metropolitano de 1972, siendo esta la mayor goleada en un partido entre estos dos clubes. Además, Lanús no consigue vencer a Argentinos desde el Torneo Final 2014, cuando lo hizo por 2 a 0.

Posibles Formaciones:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel A. Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Francis Mac Allister, Franco Moyano e Iván Colman; Gabriel Hauche, Damián Batallini y Santiago Silva.

DT: Diego Dabove.

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Facundo Pérez, Guillermo Burdisso y Alexandro Bernabei; Marcelino Moreno, Franco Quignón y Matías Esquivel; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta.

DT: Luis Zubeldia.

Fecha: 19
Estadio: Diego Armando Maradona
Día: Viernes
Hora: 21.10 hs.
Árbitro: Fernando Andrés Rapallini
Asistente 1: Diego Bonfá
Asistente 2: Gabriel Chade
Cuarto árbitro: Silvio Trucco

Transmite: Argentinos Pasión por www.LaRadioEnLinea.com.ar
Televisa: TNT Sports