Un gran partido con un gran error

Superliga, fecha 19: Argentinos Juniors y Lanús empataron sin goles

Argentinos Juniors jugó un gran partido, quizás, el mejor de los últimos cuatro meses, por el rival, por la intensidad que mantuvo, y por la cantidad de peligro que generó en el arco visitante. Pero no alcanzó; por un lado, se encontró con un gran arquero, y por el otro, malogró la mejor situación que tuvo, un penal.

A pesar del resultado, el equipo tuvo un desempeño por el cual debe sentirse orgulloso. Hacía un largo tiempo que no se generaban la cantidad de situaciones que se produjeron esta noche en el Diego Armando Maradona; además, el equipo de Diego Dabove logró que Lanús (un equipo predispuesto a buscar el partido) no genere peligro para Lucas Chaves por 80 minutos.

Aún así, el sabor final es amargo. Principalmente por el penal errado. Nadie puede cuestionar que Miguel Torrén es uno de los jugadores más importantes y significativos que tuvo Argentinos en los últimos años. Pero es inentendible que el penal haya sido ejecutado por él, un jugador que pateó infinidad de tiros libres sin éxito y que, además, al decidir patear, relegó a jugadores de mayor jerarquía y justificación para efectuar el tiro. Se le podrán buscar 100 razones a dicha elección, pero ninguna será lo suficientemente válida.

La victoria que se escapó, merecida y bien lograda, hubiera vuelto a colocar al Bicho en lo más alto de la tabla de posiciones, y lo predisponía de manera más que positiva para lo que se viene la próxima semana, Copa Sudamericana y visita a Tucumán.

Pero de nada sirve seguir masticando bronca, Argentinos tiene que buscar repetir actuaciones como la de esta noche, y ser más inteligente a la hora de tomar decisiones cruciales. Desde Diego Dabove, hasta los propios jugadores… de todo se aprende.


 

SÍNTESIS: ARGENTINOS JUNIORS 0 vs LANÚS 0

Argentinos Juniors (0): Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torrén,Carlos Quintana y Elías Gómez; Franco Moyano, Francis Mac Allister e Iván Colman (1ºT 39′ Gabriel Florentín); Damián Batallini (2ºT 37′ Matko Miljevic), Gabriel Hauche y Santiago Silva (2ºT 34′ Edwar López).
DT: Diego Dabove.
Suplentes: Leandro Finochetto, Kevin Mac Allister, Matías Caruzzo y Fausto Montero.

Lanús (0): Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Alexander Bernabei; Matías Esquivel (2ºT 10′ Lucas Vera Píriz), Facundo Quignón, Marcelino Moreno y Carlos Auzqui (2ºT 20′ Nicolás Orsini); José Sand y Lautaro Acosta (2ºT 32′ Pedro de la Vega).
DT: Luis Zubeldía.
Suplentes: Lautaro Morales, Guillermo Burdisso, Nicolás Pasquini y Fernando Belluschi.

Goles: No hubo.

Amonestados: 1ºT 27′ Jonathan Sandoval, 33′ Matías Esquivel (L), 34′ Damián Batallini (AJ) y Carlos Auzqui (L), 35′ Miguel Torrén (AJ) y Lautaro Acosta (L), y 37′ Ivan Colman (AJ); 2ºT 20′ Lucas Chaves (AJ), y 40′ Lucas Vera Píriz (L).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Fernando Rapallini.
Asistentes: Diego Bonfa y Gabriel Chade.
4º Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: “Diego Armando Maradona”, de Argentinos Juniors.