Primera fase de la Sudamericana

En su primera participación en la edición 2020, el Bicho recibe a Sport Huancayo

Argentinos Juniors recibe como local a Sport Huancayo (Perú), a las 19.15 hs, por la primera fase de la Copa Sudamericana. El árbitro será Ángel Arteaga (Venezuela).

El Bicho regresa al torneo continental luego de haber llegado hasta Octavos de Final en la temporada 2019, donde fue eliminado por penales por Colón de Santa Fe, quien luego llegó a ser finalista del certamen.

El equipo que dirige Diego Dabove viene de igualar 0-0 como local frente a Lanús, en un partido en el que mereció algo más, pero otra vez expuso su déficit ofensivo, remarcado, incluso, al no poder convertir un penal a minutos del final, que le atajaron a Miguel Torrén.

Para este encuentro, y quizás para lo que reste del torneo Superliga, Argentinos sufrió la baja de Damián Batallini, quien fue operado de una apendicitis, y cuya recuperación demandará aproximadamente 1 mes. Quien seguramente entre en su lugar será el juvenil Gabriel Florentín.

También el conjunto peruano regresa luego de un paso fugaz hace doce meses -cuando se despidió en el estreno con derrota frente al equipo uruguayo Montevideo Wanderers- con la misión de igualar al menos su mejor participación continental, ya que, en cinco participaciones, sólo alcanzó la segunda fase en la temporada 2016.

Por su lado, Sport Huancayo comenzó la participación en el Torneo Apertura peruano con un triunfo (1-0 ante Atlético Grau) y una derrota, sufrida el fin de semana pasado como visitante, ante Universitario, por 2 a 1.

La vuelta se disputará el martes 25 de febrero en el Estadio Huancayo.

Posibles Formaciones:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Matías Caruzzo, Carlos Quintana y Elías Gómez; Fausto Montero, Francis Mac Allister, Gabriel Florentin y Matko Miljevic; Gabriel Hauche y Edwar López.

Sport Huancayo: Joel Pinto; Giancarlo Carmona, Hervé Kambou, Jimmy Valoyes y Hugo Ángeles; Ricardo Salcedo, Marcos Lliuya, Víctor Peña y Marcio Valverde; Marcelo Villar y Carlos Neumann.

Estadio: “Diego Armando Maradona”, de Argentinos Juniors.
Horario: 19:15 hs.
Árbitro:  Ángel Arteaga (Venezuela)