No pica

Un nuevo empate

Argentinos Juniors se ha convertido en un equipo que, de mitad de cancha hacia adelante, se ha quedado sin pimienta. De los últimos 8 partidos logró ganar sólo una vez, empató en 5 ocasiones y cayó derrotado en otros dos partidos.

Esta noche, sumó un nuevo encuentro a esta racha sin victorias. Empató en su debut por Copa Sudamericana con un equipo muy débil, quizás de los más “fáciles” del torneo y que directamente le cedió la pelota. Y al hacer esto, dejó mucho más expuesto el apático poder ofensivo del equipo de Diego Dabove, que paradójicamente, consiguió el empate en el período en el que jugó peor, porque durante el primer tiempo (que terminó abajo en el resultado) había sido claro dominador de la pelota.

Los 5 empates de esta seguidilla han demostrado que, tanto en el arco como en la defensa, el Bicho continúa siendo un equipo muy difícil de vencer, pero a la hora de hablar del ataque, el único jugador que parece “despierto” es Gabriel Hauche; a Santiago Silva -durante el torneo local- las pelotas le quedan lejos, y Damián Batallini acumula más de una docena de partidos sin peso propio. Por el lado de Edwar López, ocurre lo mismo; no gravita.

¿Qué ocurre con los restantes “ofensivos”? Diego Sosa y Matko Miljevic todavía no entran en ritmo, y Nicolás Silva, que hoy entró muy bien, no había tenido oportunidades. Las esperanzas, entonces, quedan en lo poco que se vio prometedor; Gabriel Florentín y en menor medida, Tomás Andrade.

Volviendo al partido de esta noche, queda por remarcar el retorno de Matías Caruzzo y la muy buena actuación de Elías Gómez que, de todas formas, eligió mal la culminación de varios de sus ataques.

Diego Dabove no tiene mucho más en donde buscar, debe buscar la manera de despertar a los atacantes, de agregarle chispa a los últimos metros y también deberá cruzar los dedos para que otra vez, no ocurra lo que viene ocurriendo.


 

SÍNTESIS: ARGENTINOS JUNIORS 1 vs SPORT HUANCAYO 1

ARGENTINOS JUNIORS (1): Lucas Chaves; Kevin Mac Allister (2ºT 33′ Tomás Andrade), Elías Gómez, Matías Caruzzo y Carlos Quintana; Francis Mac Allister, Fausto Montero (2ºT 13′ Nicolás Silva) y César Florentín; Gabriel Hauche, Edwar López y Matko Miljevic (2ºT Diego Sosa).
DT: Diego Dabove.
Suplentes: Leandro Finochietto, Miguel Ángel Torrén, Agustín Aleo, Marcos Angeleri, Victorio Ramis, Iván Colman, Jonathan Sandoval y Franco Moyano. 

SPORT HUANCAYO (1): Joel Pinto; Giancarlo Carmona, Hugo Ángeles, Hervé Kambou y Jimmy Valoyes; Ricardo Salcedo (2ºT 37′ Milton Benítez), Carlos Caraza, Alfredo Rojas, Marcos Lliuya y Marcio Valverde (2ºT 28′ Víctor Peña); Carlos Neumann (2ºT 33′ Ronal Huaccha).
DT: Wilmar Valencia.
Suplentes: Eder Hermoza, Leonardo Villar, Daniel Morales y Jorge Bazán.

Goles: 1ºT 45′ Marcos Lliuya (SH); y 2ºT 25′ Gabriel Hauche (AJ).

Amonestados: 1ºT 19′ Matko Miljevic (AJ), 34′ Giancarlo Carmona (SH) y 37′ Carlos Neumann (SH); 2ºT 59′ Marcio Valverde (SH), 67′ Ricardo Salcedo (SH), 91′ Francis Mac Allister (AJ) y 95′ Alfredo Rojas (SH).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Ángel Arteaga.
Asistentes: Tulio Moreno y Lubin Torrealba.
4º Árbitro: Jesús Valenzuela.

Estadio: “Diego Armando Maradona”, de Argentinos Juniors.