Diego Dabove y Elías Gómez: “No estuvimos bien, pero la llave está abierta”

En el marco de una nueva Copa Sudamericana, Argentinos Juniors no pudo ante Sport Huancayo de Perú. Igualó 1-1 y no tuvo una gran jornada futbolística.  En la difícil altura de Huancayo, el Bicho deberá conseguir la clasificación a la siguiente fase.
Una vez finalizado el partido, Elías Gómez y su técnico Diego Dabove, brindaron una conferencia ante los medios presentes.

Acomodado el micrófono, y con sus manos en forma de rezo sobre la mesa, el técnico del Bicho comenzó haciendo un análisis del empate ante los peruanos: “Fue un partido que arrancamos dominándolo. El gol de Huancayo nos golpea. Por suerte pudimos empatarlo en un segundo tiempo que no fue bueno. Al final sacamos un buen resultado, porque podríamos haber perdido”.

Enseguida, llegó el turno del análisis de Elías Gómez: “Como dijo Diego (Dabove), se nos hizo cuesta arriba el partido. En el segundo tiempo no fuimos tan claros como en el primero, pero pudimos convertir y la llave quedó abierta”.

Unos segundos después, al técnico le consultaron sobre el partido de vuelta en la difícil altura de Huancayo: “Primero, debemos afrontar los compromisos por el campeonato. Tenemos la logística armada, sabemos la complejidad que tiene ir a la altura pero no hay que volverse loco”.

Luego, se refirió a los cambios: “Matko no podía continuar después de haber ido al piso en una jugada del primer tiempo. Tuvo un golpe muy fuerte en el codo. Con Diego Sosa buscamos dinámica y profundidad. Tanto él como el Mosquito Silva y Tomi (Andrade) me dieron lo que buscaba”.

El desempeño de Gabriel Florentín, según Diego Dabove: “Hizo un partido destacado. Son sus primeros minutos en una Copa internacional, debe seguir trabajando y mejorando. Estamos contentos por él”.

“No estoy preocupado. Quiero seguir con la sintonía que veníamos teniendo. Hicimos un buen partido con Racing, un muy buen partido con Lanús y hoy nos costó”, lanzó el técnico de Argentinos.

Más tarde, el defensor del Bicho se refirió al partido de vuelta que se va a disputar en Perú, y con una sonrisa final, agregó: “Vamos a tomar recaudos en la altura pero situaciones vamos a tener por la idea de juego que tenemos, que es ser protagonistas. Guardaremos algunos piques para los últimos minutos”

Por último y para finalizar la rueda de prensa, el técnico del Bicho dejó un mensaje claro para el partido de vuelta que se llevara a cabo en Perú, el 25 de febrero: “No creo que variemos en la forma de jugar y de pensar por la altura o lo que fuese”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *