Campeones del Preolímpico, reconocidos en La Paternal

Hablamos con "los" Batistas, con el Bocha y con el Checho

El martes por la tarde-noche, en el entretiempo del encuentro de Argentinos Juniors por Copa Sudamericana, los jugadores y cuerpo técnico surgidos del Semillero del Mundo y actuales campeónes del Preolímpico Sub-23, fueron reconocidos por la dirigencia del club, con una plaqueta por dicho logro. Fernando ‘Bocha’ Batista habló para la tranmisión de Argentinos Pasión mostrándose contento por la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Una de las claves del equipo del campeonato fue la columna vertebral (el central, el 5 y enganche), todos jugadores formados en el Semillero del Mundo, lo cual hace sacar pecho al hincha del Bicho: “Argentinos Juniors que tenga jugadores en la Selección es una costumbre. Es un club que nos ha dado mucho a los que jugamos acá, personalmente a mí y a mi familia.”

“Trabaje casi 11 años en inferiores y me pone feliz que se logren estos objetivos con chicos del club.”, comentaba el Bocha, sobre el proceso de crecimiento de los chicos, también pensando en el futuro y el recambio de la Selección.

Junto con él, Alexis Mac Allister, Fausto Vera, Maximiliano Centurión y su ayudante de campo, Damián Ayude, recibieron su reconocimiento, quienes también fueron ovacionados, “Para mi es una satisfacción que los chicos crezcan así. Se afiancen en Primera, lleguen a la Selección y logren sus objetivos”

Sin embargo, Fernando no fue el único Batista en hablar para nuestros micrófonos. El viernes pasado, cuando Argentinos se enfrentó a Lanús por Superliga (y la Selección había obtenido el campeonato el día anterior) Sergio “Checho” Batista, hermano de Fernando, también dialogó con Argentinso Pasión y se mostró feliz por un nuevo título del combinado juvenil.

Haciendo referencia a lo familiar, con una gran sonrisa en su rostro, inflaba pecho y comentaba: “La famila esta feliz, por lo que es el Bocha y lo que hizo todos estos años. Que hoy este en ese lugar y pueda darle alegrías al fútbol argentino, a la familia nos llena de orgullo. Que lo disfrute porque se lo merece.”

Aunque también habló de los futbolístas del club que estuvieron presentes en Colombia, consagrados con la clasificación a Tokio. Juegos los cuales justamente Sergio Batista obtuvo en Asia, casualmente donde se disputará la actual edición y de nuevo con un Batista como DT: “Argentinos siempre se manejó bien en inferiores para que hoy los jugadores estén brillando en Primera División. Nehuén (Pérez) es un jugador de 19 años con futuro de Selección Mayor con una personalidad enorme. Fausto (Vera) es un jugador bien dotado, de los 5 que tuvimos siempre nosotros. Y Alexis (Mac Allister) tiene una técnica enorme y una pegada tremenda. Sin olvidarnos de (Maximiliano) Centurión que estuvo presente y va a tener un futuro bárbaro.”

Los números de los jugadores del Semillero en el Preolímpico:

Fausto Vera: 6 partidos (560 minutos) – 1 gol – 1 amarilla

Alexis Mac Allister: 5 partidos (450 minutos) – 5 goles – 1 amarilla – 1 roja

Nehuén Pérez: 6 partidos (560 minutos)- 2 goles – 3 amarillas

Maximiliano Centurión: 1 partido (90 minutos)