Del letargo a la locura, el Bicho volvió a ganar

Argentinos volvió a sumar de a tres

Durante 80 minutos, Argentinos Juniors no había generado prácticamente nada en su visita a Tucumán (sólo una jugada de Elías Gómez que dio en el palo). Es más, parecía que el futbol se había quedado en Paternal, pero la expulsión del delantero de Atlético unos minutos antes, hizo despertar al aletargado equipo y envalentonó a los jugadores a buscar la victoria, que finalmente, y luego de mucho tiempo, llegó.

El Bicho no juega igual de local y de visitante, eso es cassette. El equipo de Diego Dabove es un equipo que, de local, sale a ganar y de visitante, busca mantenerse ordenado y esperar que se abra una oportunidad para convertir. Una estrategia que se acomoda bien al plantel que tiene -aunque pueda no ser lo que uno pretende- y que en general funcionó bien, y ha vuelto a funcionar esta noche en Tucumán.

Las claves de la ansiada victoria estuvieron en lo antedicho, en un criterioso orden defensivo, que relegó a un segundo (o tercer) lugar toda iniciativa de profundidad y por supuesto, en Lucas Cháves (como casi siempre) y en los incansables Gabriel Hauche y Elías Gómez, la figura del encuentro.

Nobleza obliga, además, Germán Delfino dirigió sorprendentemente bien.

Lo cierto es que la victoria debe celebrarse casi como un campeonato, porque el 0 a 0 hubiera sido una nueva decepción, por lo poco que se había generado y, sobre todo, porque un nuevo empate hubiera sumado un nuevo episodio de angustia en todo Argentinos Juniors.

También es válido alegrarse por una buena decisión; la elección de Santiago Silva para ejecutar el penal. Una lección que parece haberse aprendido.

Se viene Patronato, y qué distinta va a ser la espera ahora…

Síntesis:

Atlético Tucumán 0: Alejandro Sánchez; Gustavo Toledo, Guillermo Ortiz, Dylan Gissi y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Cristian Erbes, José Luis Fernández; Augusto Lotti; Matías Alustiza y Gastón Díaz.
DT: Ricardo Zielinski.

Argentinos Juniors 2 : Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torren, Carlos Quintana y Elías Gómez; Francis Mac Allister, Franco Moyano, Iván Colman, Gabriel Hauche: Santiago Silva y Edwin López.
DT: Diego Dabove.

Goles en el segundo tiempo: 36′ Santiago Silva (AJ), de penal, 43′ Hauche (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: 11′ Ariel Rojas por Erbes (AT) y Leonardo Heredia por José Luis Fernández (AT), 19′ Nicolás Silva por Colman (AJ), 28′ Guillermo Acosta por Alustiza (AT), 34′ Diego Sosa por Francis Mac Allister (AJ).

Amonestados: 14′ PT C. Quintana (AJ), 9′ ST S. Silva, 11′ ST Carrera (AT), 21′ ST E. López (AJ).
Expulsados: 27′ ST  Díaz (AT) y 46′ ST Acosta (AT).
Árbitro: Germán Delfino.
Estadio: “Monumental José Fierro”.