Fútbol Femenino, fecha 18: Costó, pero se ganó

 

Con gol de Sofía Loyola, Argentinos Juniors venció a Argentino de Quilmes por la mínima diferencia, en el encuentro correspondiente a la fecha 18 de la Fase Clasificatoria de la Primera B. Pese a jugar mucho mejor, la diferencia en el resultado fue escasa. Aunque lo importante, que era sumar los tres puntos, se cumplió.

Franco Bertera, quien venía haciendo estragos con el esquema 4-2-4 (equipo netamente ofensivo), optó por variar de cara a este encuentro y puso en cancha un sistema 4-4-2, el cual utilizó por primera vez. Del lado de enfrente, el rival intentó poblar el mediocampo, con un 4-5-1, pero las Bichas superaron la línea de 5 volantes sin problemas.

El encuentro solamente tuvo un protagonista: las Bichas, otra vez. Pese a las indicaciones de Hernán Rolandi de ‘salir del fondo’, las Mate fueron totalmente defensivas ante un Argentinos que fue avasallante en todo momento, con un grado alto de intensidad.

Sin embargo, el gol se hizo esperar. En los primeros 45 minutos las Mate se defendieron bien y fue un parcial 0 a 0. Hasta que a los 11 minutos del complemento, una mala salida de la visita le cedió la pelota a Agustina Ochiuzzi, quien asistió a Sofía Loyola para que defina con el arco a su merced y ponga el 1 a 0, el cual luego sería definitivo.

Argentinos volvió a sumar de a 3, se mantiene como único líder del torneo de la Primera B con 51 puntos, y el próximo fin de semana visitará Villa Madero, cuando juegue frente a Atlanta, el sábado 22 a las 17 hs.