Estuvo cerca de la victoria… y de la derrota

Un empate con saber a nada

Argentinos Juniors dejó pasar una buena oportunidad para pegarse a Boca y a River en la tabla de posiciones y despegarse un poco de sus perseguidores, igualó 1 a 1 frente a Patronato en el Diego Armando Maradona y mostró un juego irregular, tuvo bastante más la pelota que su rival, pero a la hora de la verdad, en cuanto a creación de situaciones de peligro, recibió tanto como creó y la pasó mal.

El Bicho terminó coronando un nuevo empate de esos que dan bronca, porque de los partidos que de local se piensan “que hay que ganar”, éste era uno de esos. Pero por supuesto que los encuentros deben disputarse y Patronato resultó siendo un equipo que supo aprovechar ciertas desatenciones del equipo de Diego Dabove, sobre todo en el retroceso y en cada contra que tuvo, estuvo cerca de convertir.

Argentinos también estuvo muy cerca de conseguir la victoria, sobre todo en los últimos minutos del encuentro, pero en el golpe por golpe, los de Paraná tuvieron las más claras.

Fue nuevamente Gabriel Hauche, el jugador clave del Bicho, demostrando una vez más, que es de los delanteros, el más atento y concentrado, además del goleador, obviamente. Y también, ¿cuándo no? Lucas Chaves, apareciendo en las que tiene que aparecer. Por otro lado, el partido costó mucho más que dos puntos; pensando en lo que resta del torneo local, los de La Paternal perdieron a Carlos Quintana y a Francis Mac Allister para el clásico con Vélez.

En definitiva, un nuevo partido que Argentinos Juniors jugó como suele hacerlo en la Paternal, siendo protagonista, pero que una vez más, no logró plasmar en el resultado y terminó sufriendo más de lo imaginado. A seguir peleándola, a tratar de conseguir primero, una clasificación en la Copa Sudamericana, disputando el próximo martes, un partido muy complicado en Perú y luego, a pensar en Vélez y Central. Lo poco, y muy importante, que queda por disputar para cerrar la primera parte del año.

Síntesis:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Francis Mac Allister, Franco Moyano e Iván Colman; Gabriel Hauche, Edwar López y Santiago Silva.
DT: Diego Dabove.

Patronato (Paraná): Matías Ibáñez; Christian Chimino, Leandro Marín, Oliver Benítez y Bruno Uribarri; Gabriel Compagnucci, Fernando Luna, Dardo Miloc y Lautaro Comas; Cristian Tarragona, Gabriel Abalos.
DT: Gustavo Álvarez.

Goles en el primer tiempo: 20′ Tarragona (P) y 23′ Hauche (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: 16′ Nicolás Silva por Franco Moyano (AJ); 26′ Santiago Rosales por Compagnucci (P); 33′ Victorio Ramis por Edwar López (AJ); 44′ Matías Caruzzo por Gabriel Hauche (AJ) y 47′ Gabriel Díaz por Urribarri (P).

Incidencia en el segundo tiempo: 43′ expulsado Quintana (AJ).

Amonestados: Moyano, Sandoval y Santiago Silva (AJ). Chimino, Luna, Ávalos, Rosales y Urribarri (P).
Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Diego Armando Maradona (AJ)