Fútbol Femenino, fecha 21: Partido de suma inteligencia

Desde las 17 hs. lo podés ver por nuestro canal de Youtube

El fútbol femenino de Argentinos Juniors visita a Ferro por la última fecha de la Fase Clasificatoria de la Primera B. Las Bichas jugarán este sábado a las 17:00 hs, en el predio del Verdolaga, ubicado en Pontevedra. Si bien en el torneo ningún resultado puede modificar las posiciones, al campeonato le queda disputar la última fecha, que tendrá el condimento del enfrentamiento entre las punteras y las escoltas.

Restando la última fecha, por más que las dirigidas por Franco Bertera pierdan no dejarán el primer puesto, ya que la diferencia con su escolta, Ferro, es de cuatro puntos, con tres puntos en disputa. Sin embargo, es un partido que ambos conjuntos quieren ganar, y no sólo por sumar tres puntos. Argentinos y Ferro han luchado por el primer puesto de la Zona Permanencia pasada y de la actual Fase Clasificatoria, un duelo que se inició en enero de 2019.

El partido que se disputará este fin de semana tendrá la particularidad de que los equipos se cuidarán mucho, ya que la semana siguiente iniciará la Zona Campeonato (torneo en el cual se peleará el ascenso). Una gran casualidad es que dicho campeonato tendrá en la fecha 1 el cruce entre Ferro y Argentinos, en el mismo predio que se disputará este partido.

Teniendo en cuenta que los equipos van a cuidarse para el encuentro de la próxima semana, éste no pierde importancia, ya que son dos equipos que juegan muy bien y solamente sufrieron una derrota a lo largo del campeonato (ambos perdieron contra All Boys).

La árbitro del encuentro será Daniela Lanzafame, quien dirigió a las Bichas en 3 oportunidades, en las cuales Argentinos ganó, empató y perdió. Casualmente, los dos partidos del historial entre Argentinos y Ferro, fueron dirigidos por Daniela (el tercero había sido frente a All Boys).

El encuentro entre las Bichas y las Verdolagas será transmitido en coproducción de Argentinos Pasión y Malvinas Argentinos Radio desde el Predio de Ferro a través del canal de Youtube de Argentinos Pasion.