Fútbol Femenino, fecha 20: Segundo objetivo cumplido

Argentinos Juniors venció 2-1 a Estudiantes (BA) por la fecha 20 de la Fase Clasificatoria de la Primera B y aseguró el primer puesto a falta de una fecha. Los goles los convirtieron Delfina Pafundi y Natalia Tévez, mientras que para el visitante marcó Débora Teixeira de Souza. 

Franco Bertera continuó con el 4-2-4 que adoptó desde principio de año, aunque para este encuentro optó por darle descanso a Guadalupe Miño y que en su lugar ingrese Tamara Frías. El Pincha propuso un 4-4-2 con un doble 5 bien marcado y la libertad de las volantes para pasar, pero sin descuidar las subidas de las laterales del Bicho. La intención de Walter Jakim, DT de la visita, fue ahogar la salida del local con presión bien alta y buscar la creatividad de la numero 10, Micaela Schneider, y la potencia de la goleadora, Débora Teixeira De Souza (14 goles en el torneo, seis en los últimos seis partidos).

El desarrollo del encuentro fue parejo. Argentinos no lograba imponer su juego y Estudiantes respondía con tiros lejanos que ponían a trabajar a Lucía Fauda. Hasta que, a los 28 minutos de la primera mitad, un pase largo de Karen Ferreyra y un mal despeje de la defensa visitante, permitieron que Delfina Pafundi defina con un tiro elevado por encima de la arquera para que el local se vaya con ventaja al descanso.

En el complemento, las Matadoras siguieron con la presión alta y, a los 2 minutos, aprovecharon un error de Fauda, que Teixeira de Souza transformó en el empate parcial. A partir de allí, las Bichas consiguieron el control del partido y de las ocasiones más claras. A los 13 minutos, luego de un remate de Pafundi que se estrelló en el travesaño, Natalia Tevez pudo conectar el rebote de cabeza, y así decretó el resultado final del partido.

Argentinos no tuvo su mejor desempeño, pero sumó de a tres y cumplió el segundo objetivo: terminar punteras la Fase Clasificatoria. El próximo fin de semana visitará Pontevedra, cuando se enfrente a Ferro (el escolta), el sábado 29 a las 17 hs.