Sin pena ni gloria

Argentinos Juniors dejó pasar casi sosamente su tan trabajada oportunidad de disputar un nuevo torneo internacional. Menospreció el partido más importante, el jugado en el Diego Armando Maradona, y cuando quiso acordarse, se encontró peleando contra la altura un partido imposible, más allá del equipo local, que demostró nuevamente que no estaba por encima de Argentinos y que aún así, se llevó la llave.

Este nuevo empate (derrota) se suma a la racha poco productiva que atraviesa el equipo de Diego Dabove en este 2020, el Bicho no mostró en su visita a Perú, una gran diferencia con lo producido hasta ahora por el torneo local este comienzo de año, con excepción del partido ante Lanús, en donde sí mostró una mejor cara, y que también terminó empatando.

La diferencia si estuvo, en que ahora, las piernas no alcanzaron para mantener la presión sobre el local. Argentinos es un equipo que está 100% en estado físico, a nivel del mar, juega los 90 minutos sin diferencia, siendo intenso y de local, además, más agresivo.

Pero esta noche no pudo, aunque la sensación que gobernó gran parte del encuentro era que había una posibilidad latente de llegar a marcar.

Esta Copa Sudamericana, quedará cómo mérito para la institución, por el hecho de haber clasificado para disputarla, pero para el hincha, lo que quedará en su memoria, es la dilapidación de una muy buena oportunidad de pasar de fase sin demasiadas complicaciones. En definitiva y para todos, sólo servirá, si del error se aprende y, sobre todo, si se recuerda que Argentinos Juniors, tiene la obligación de jugar las copas internacionales, como su historia lo manda.

Síntesis:

Sport Huancayo: Joel Pinto; Giancarlo Carmona, Hervé Kambou, Jimmy Valoyes, Hugo Ángeles; Marcio Valverde, Marcos Lliuya, Ricardo Salcedo, Víctor Peña, Carlos Caraza; Carlos Neumann.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Marcos Angeleri, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Francis Mac Allister, Fausto Vera, Matías Romero; Nicolás Silva, Gabriel Hauche, Edward López.

Cambios 2do Tiempo: 0’ST Jorge Bazán x Carlos Caraza (SH), 22′ Iván Colman x Francis Mac Allister (AJ).30′ Diego Sosa x Matías Romero, 31′ Alfredo Rojas x Ricardo Salcedo, 36′ Tomás Andrade x Nicolás Silva, 40′ Charles Monsalvo x Marcio Valverde.

Amonestado: 32′ ST Hervé Kambou (SH)
Expulsados: No hubo

Estadio: Huancayo.