El partido más esperado, en el momento menos deseado

Por la fecha 22, Argentinos Juniors visita a Vélez en Liniers a las 21:50 hs

Este domingo a las 21:50, por la fecha 22 de la Superliga, Argentinos Juniors viajará a Liniers para verse las caras con Vélez en el Estadio José Amalfitani. El árbitro será Néstor Pitana.

El Bicho viene de un empate con sabor a nada frente a Patronato, que lo sacó definitivamente de la lucha por el Campeonato, lo que, sumado a la sorpresiva eliminación de la Copa Sudamericana en manos de Sport Huancayo, cierra una muy floja vuelta de la pretemporada.

Y que mejor rival para levantar el ánimo de los hinchas que el Fortín, equipo al que muchos hinchas tomaron como una especie de clásico en los últimos años tras la falta de un rival barrial de categoría. El equipo de Liniers, por su parte, viene de conseguir una clasificación agónica en la Copa antes mencionada ante Aucas de Ecuador, donde, sobre el final, le cometieron un penal inentendible para un partido profesional. Ahora que la lucha por el titulo se terminó (quedando sin chances tras el empate con Patronato), el Bicho no debe dejarse caer y ceder posiciones, así que esperemos que puedan levantar cabeza.

El equipo de La Paternal no podrá contar con Carlos Quintana, quien fue expulsado en la fecha anterior, ni con Francis Mac Allister, que llegó a la 5ta amarilla.

Por el lado de la visita estará presente el ex DT de Argentinos, Gabriel ‘el Gringo’ Heinze, muy querido y respetado por la gente del Tifón tras el ascenso de 2017. Su equipo viene de golear sin piedad a Arsenal de Sarandí por 4 a 0, resultado que lo dejó a tres puntos del conjunto dirigido por Diego Dabove, con un partido menos.

El historial entre ambos marca que, en 132 partidos en Primera División, el Fortín tiene 60 victorias, el Bicho 34, y el resultado terminó en tablas las restantes 38. Recordamos la histórica victoria del equipo de La Paternal por 6 tantos a 0 en la fecha 30 del campeonato de 1962, siendo ésta la mayor goleada en un partido entre estos dos clubes. Como dato negativo, el Bicho no consigue vencer a Vélez desde el 2015, cuando le ganó por 1 a 0 con
gol de C. Álvarez de penal.

Posibles Formaciones:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torrén, Marcos Angeleri y Elías Gómez; Franco Moyano, Fausto Vera e Iván Colman; Gabriel Hauche, Edwar López y Santiago Silva.
DT: Diego Dabove.

Vélez: Hoyos, Matías De los Santos, Gastón Gimenez y Luis Abram; Ricardo Adrián Centurión, Pablo Galdames, Mauro Pittón, Lucas Janson y Braian Cufré; Thiago Almada y Maximiliano Romero.
DT: Gabriel Heinze.

Fecha 22
Estadio: José Amalfitani
Domingo a las 21.50 hs.
Árbitro: Néstor Pitana
Asistente 1: Lucas Germanotta
Asistente 2: Diego Martín
Cuarto árbitro: Germán Suárez

Transmite: Argentinos Pasión por www.LaRadioEnLinea.com.ar
Televisa: Fox Sports Premium