Poco y nada

Por la anteúltima fecha, el Bicho cayó frente a Vélez, que lo alcanzó en la lucha por entrar a alguna Copa.

Argentinos Juniors sufrió una dura derrota ante Vélez en un partido que siempre tiene condimentos de clásico. Con pocas armas, y sin ser absolutamente superior, el equipo de Gabriel Heinze logró doblegar al Bicho, que, por largos pasajes del encuentro, no mostró signos de ambición. 

El equipo de Diego Dabove continúa con una muy floja primera parte del año, y a la vista ha quedado que lo mejor que puede ocurrir es que llegue pronto el final del próximo partido para terminar con la angustia de ver un equipo “planchado” y con pocas ideas, al que la nafta no le alcanzó (por diversas razones) para dar la pelea que le permitió ser líder, al finalizar 2019.

Lamentablemente, esta noche Argentinos dejó una nueva mala actuación, donde otra vez evidenció su falta de ideas y la ausencia de jerarquía y/o de jugadores en algunos de sus puestos claves.

El Bicho ha mostrado, durante estas últimas fechas y los partidos de la Copa Sudamericana, señales de agotamiento. Mantiene la jerarquía de su última línea defensiva (principalmente la compuesta por Elías Gómez, Carlos Quintana y Miguel Torrén), apoyada en un excelente arquero como Lucas Chaves, y a partir de allí, con excepción de Gabriel Hauche – ¿Dónde estaría Argentinos Juniors hoy si no hubiera estado Hauche? – jugadores que, con altibajos, no encontraron su mejor versión.

Por todo esto, la derrota frente a Vélez, duele un poco más.

Ya llegará el momento de sopesar aciertos, virtudes, desaciertos y defectos. Pero cualquiera sea la conclusión, no dejará de ser cierto que si el equipo de Diego Dabove hubiera llegado a la posición de la tabla que ocupará al finalizar el toreo, en una remontada durante este 2020, el sabor final de boca no será tan semiamargo como el actual.

Pero la realidad es otra, y hoy todo Argentinos sabe que en el corto plazo deberá buscar aire fresco de donde pueda, para darle otra impronta a un equipo que supo dar pelea y que tiene sólidas bases para crecer. 


SÍNTESIS: VÉLEZ SARSFIELD 2 vs ARGENTINOS JUNIORS 0

Vélez Sarsfield (2): Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Braian Cufré; Pablo Galdames (2ºT 34′ M. Pittón), Gastón Giménez (2ºT 38′ M. De los Santos) y Thiago Almada; Lucas Hanson (2ºT 04′ L. Robertone), Ricardo Centurión y Maximiliano Romero.
DT: Gabriel Heinze.
Suplentes: A. Domínguez, M. de los Santos, M. Pittón, L. Robertone, L. Orellano, A. Bouzat y T. Zárate. 

Argentinos Juniors (0): Lucas Chaves; Marcos Angeleri, Miguel Torrén, Matías Caruzzo y Elías Gómez; Matías Romero (2ºT 11′ Nicolás Silva), Franco Moyano y Fausto Vera; Edwar López (2ºT 23′ Tomás Andrade); Santiago Silva y Gabriel Hauche (2ºT 38′ Fausto Montero).
DT: Diego Dabove.
Suplentes: Leandro Finocchietto, Kevin Mac Allister, A. Aleo, Fausto Montero, Tomás Andrade, Nicolás Silva y Mateo Coronel.

Goles: 1ºT 39′ Maximiliano Romero (V); 2ºT 32′ Thiago Almada (V).

Amonestados: 1ºT 21′ Pablo Galdames, 32′ Gastón Giménez; y 2ºT 37′ Gabriel Hauche y 47′ M. de los Santos.

Árbitro: Néstor Pitana.
Asistentes: Lucas Germanotta y Diego Martín.
4º Árbitro: Germán Suárez.

Estadio: “José Amalfitani”, de Vélez Sarsfield.