Fútbol Femenino, fecha 21: Caída en la última fecha

Argentinos Juniors terminó primero en la fase clasificatoria. Ahora, va con todo por el ascenso.

Argentinos Juniors cayó 3-0 contra Ferro en Pontevedra por la fecha 21, la última de la Fase Clasificatoria de la Primera B. Los goles de las locales fueron de Ivana Echeverría, Ana Frenedoso y Ailén Sosa. De todas formas, las Bichas finalizaron esta parte del campeonato en la primera posición con 57 puntos, 17 victorias, ningún empate y sólo dos derrotas. 

Con ambos equipos clasificados a la Zona Campeonato y sin chances de modificaciones en la tabla, se disputó el encuentro entre el puntero y el escolta, que sirvió más que nada para medirse, pensando en la primera fecha de la próxima fase que los volverá a cruzar. Demian Alaniz, DT de Ferro, dispuso un 4-3-3 con seis modificaciones respecto al partido anterior frente a Dep. Morón (una obligada por expulsión), y Franco Bertera cambió el esquema, volvió al 4-3-3, y optó por los ingresos de Sofia Loyola y Flavia Joannaz en reemplazo de Sol Díaz y Agustina Ochiuzzi. 

Al conjunto de La Paternal, el desarrollo del partido se le hizo cuesta arriba desde el inicio, porque, a los tres minutos, Ivana Echeverría (capitana y goleadora, con 16 tantos) abrió el marcador con un tiro lejano que le dio tranquilidad al equipo local. Argentinos no pudo encontrar su mejor juego en un partido muy friccionado y con mucho roce. Ferro era superior y pudo aumentar la ventaja, pero el primer tiempo concluyó con la mínima diferencia. 

En el complemento, el visitante salió decidido a buscar el empate y comenzó a asociarse mejor en el mediocampo para ser más decisivo en ataque, pero no estuvo fino en la definición. Ferro movió el banco, y a los 30 minutos, Ana Frenedoso, quien había ingresado un rato antes, conectó un cabezazo desde un córner y aumentó el marcador. Luego, sobre el final, Ailén Sosa probó desde lejos y convirtió un golazo para sellar el resultado. 

Argentinos perdió por segunda vez en 21 fechas, y culminó el torneo con todos los objetivos cumplidos: puntero y clasificado a la Zona Campeonato. El próximo fin de semana vuelve a visitar a Ferro en la primera de 18 finales, en busca de un lugar en la máxima categoría.