Santiago Silva: “Pensaba que podíamos ser campeones. ¿vos no?”

Sin vueltas, el delantero hizo su análisis del momento de Argentinos

Luego de la eliminación en la Copa Sudamericana, Argentinos Juniors volvió a sufrir otro golpe duro. Cayó en Liniers ante Vélez Sarsfield y ahora comparte el puesto para ingresar a la Copa Libertadores con varios equipos, entre ellos, Rosario Central, el próximo rival.

Luego del partido, y con su habitual equipo de mate, el uruguayo Santiago Silva dialogó en exclusiva con Argentinos Pasión.

El experimentado delantero comenzó haciendo un análisis del partido, crudo y sin vueltas: “El primer tiempo jugamos bien, y en el segundo no. También considero que no fuimos claros, y ellos sí. Se nos hizo cuesta arriba y Vélez terminó siendo superior”. 

Luego, se refirió al hostigamiento del hincha fortinero: “Me tocó jugar en Vélez, hice 40 goles, y por culpa de un penal y por cómo está la sociedad, pareciera que quedó todo en la nada”. 

Enseguida, el atacante de 38 años contó porqué Argentinos está padeciendo una serie de resultados negativos que lo alejaron de la lucha por el título: “Nosotros estuvimos dos meses y medio con una mochila difícil de llevar. Estuvimos punteros, y equipos con potencial como Racing y Lanús, que están acostumbrados a pelear, estuvieron por debajo de nosotros. Nuestra idea principal era sumar para el descenso y después nos encontramos con la realidad de pelear arriba”. 

Por último, y luego de la respuesta anterior, a Silva se le consultó si en algún momento creyó que Argentinos podía ser Campeón, a lo que respondió con un tono de fastidio: “Si claro, ¿cómo no voy a pensar que podíamos ser Campeones? ¿Vos no lo pensaste? Yo lo pensé 100 veces”.