Gabriel Hauche: “Hay que priorizar la salud y sobre todo respetar las normas”


El máximo goleador activo de Argentinos Juniors, Gabriel Hauche, charló con Argentinos Pasión este miércoles por LaRadioEnLinea.com.ar

Sobre la actual pandemia que tiene paralizado al país y al fútbol, comentó: “Estamos en una situación que todos estamos aprendiendo día a día a llevarla de la mejor manera, siguiendo los recaudos necesarios, donde lo principal es obviamente tratar de estar lo más aislado posible, con la familia”.

Luego agregó sobre el problema de estar separado del plantel por el Coronavirus: “Si está la posibilidad de entrenar en casa, bienvenido y sino priorizar la salud y sobre todo respetar las normas que se informa en todos lados, lo otro es secundario. Con el equipo hablamos por whatsapp ya sea para mandar algún chiste o alguna info. importante. Vamos a ir viendo cuando se podrá entrenar nuevamente, pero son días donde hay que quedarse en casa para cuidar a los suyos y al resto también”.

También nos brindó su análisis del partido ante Lanús por la Fecha 1 de la Copa Superliga: “Se ganó, con lo difícil que es ganar dos partidos seguidos en el fútbol argentino y nosotros lo conseguimos durante la Superliga en varias ocasiones. En algunos partidos jugamos bien, en algunos mal, pero hoy en día lo que te mantiene en la pelea son los resultados. A veces las formas no son las que todo el mundo quisiera, pero el equipo hace cosas buenas para llevarse el resultado, siendo un equipo muy decidido en los momentos donde el rival nos supera, jugando mejor o peor. El otro día no fue la mejor producción pero fuimos efectivos y muy ordenados adentro de la cancha para llevarnos los 3 puntos que es lo principal”. Después, añadió: “Sabiendo que (la del granate) es una cancha amplia donde el rival juega bien, se hace fuerte y consigue buenos resultados. De local los habíamos superado pero no les pudimos ganar, de nada nos sirvió jugar mejor. El otro día por momentos ellos tuvieron situaciones más claras que las nuestras pero en definitiva esto es por goles y el otro día nos tocó llegar menos, pero llevarnos el resultado porque no fallamos”.

Finalmente, el “Demonio”, habló de el gran presente del Bicho, que se encuentra actualmente clasificado a la Copa Libertadores y con sueños cada vez más altos: “Obviamente que la prioridad era sumar puntos para el descenso y alejarse lo más rápido posible. Nos encontramos con muchísimos resultados a favor donde nos replanteamos los objetivos e intentar ir por un poquito más y pensas ‘algo bueno estaremos haciendo’, entonces seguimos por ese camino. Fue sucediendo eso hasta que nos encontramos con la posibilidad de pelear el campeonato, pero no se dieron los resultados. Ahora nos vemos bien arriba. ahí donde muchos equipos les gustaría estar”.