Kevin Mac Allister: “Un gol con sabor especial”

Segundo gol en Primera, ambos con centros de sus hermanos.

El lunes por la tarde-noche, Argentinos Juniors venció 1 a 0 a Lanús con gol de Kevin Mac Allister, por la primera fecha de la Copa Superliga. Si bien los medios no pudieron realizar la cobertura del encuentro por ser a puertas cerradas, Argentinos Pasión se contacto con el goleador del encuentro disputado en el sur, para charlar sobre el partido, su gol y la suspensión del torneo.

En el anteúltimo partido disputado previo a la suspensión a causa del Coronavirus, el Bicho sumó de a tres, y el lateral derecho fue el autor del gol del triunfo: “Generalmente somos los mismos los que vamos a cabecear, últimamente vengo alternando con Miguel (Torren), voy más yo que él. Siempre con Bata buscamos atacar el primer palo, y los demás atacar por atrás. Justo la pelota cayó en el primer palo, y Gaby (Hauche) molestó al arquero;y por suerte pudo entrar”.

Como si fuera poco el gol, el hermano del medio de los Mac Allister, Kevin, recibió el centro del mayor de los hermanos, Francis. “Adentro de la cancha uno no se da cuenta de la magnitud que tiene jugar con un hermano, pero es muy especial”, exclamaba con gran felicidad.

Casualmente, este gol se parece mucho al primero que convirtió en su carrera, en el que también fue asistido por uno de sus hermanos. “En mi primer gol en Primera, contra Gimnasia, me había tocado que el centro lo tire Alexis (desde el otro lado). Éste, ahora con Francis, también tiene sabor especial”. Con una muy buena memoria, el hermano también recordó ese gol con mensajes y posteos en su Instagram, “Cuando terminó, hubo mensajes de todo tipo, uno de ellos era de Alexis, que también lo posteó en sus redes sociales, y puso: “Ésto me hace acordar a algo”, así que estaba atento a todo”.

Respecto al partido, Kevin hizo un análisis de ambos tiempos, en donde remarca la importancia del gol a la hora de cambiar el sistema de juego: “El primer tiempo fue más de ida y vuelta, donde los dos intentamos, pero ninguno con profundidad, hasta que llegó el gol. En el segundo tiempo, con la ventaja, tratamos de refugiarnos un poco y atacar de contraataque. Ellos en algunos momentos lo hicieron, pero gracias al trabajo del equipo pudimos llevarnos la victoria”.

Pese a que los dirigidos por Diego Dabove arrancaron con el pie derecho esta Copa Superliga, la segunda fecha se hará esperar. Las medidas contra la propagación del virus COVID-19 son más severas, y la Superliga, a pedido del gobierno, tuvo que suspender el torneo, por lo menos hasta el 31 de marzo. Sin embargo, Argentinos ya piensa en lo que viene: “El miércoles hay reunión del plantel, cuerpo técnico y cuerpo médico, en donde se hablará el tema de la suspensión, con entrenamiento para las casas y planes de nutrición, para que lleguemos lo mejor posible para la reanudación del torneo en dos semanas, si todo mejora”.

Bajo todas las críticas, y siendo una de las pocas ligas que este fin de semana tuvo actividad, el futbolista del Bicho apuntó contra la Superliga y fue otro de los protagonistas que coincidió en que el torneo no debía comenzar. “Lo más sano hubiera sido que no se juegue ni siquiera esta fecha, por el bien de todos. Estamos en un momento que no sabemos a qué nos enfrentamos, es un virus que puede ser mortal para ciertas personas. Es momento de unión y demostrar que podemos tirar todos para el mismo lado, y así dejar esto atrás”.