Se suspende el fútbol argentino

La suspensión abarca al fútbol masculino, femenino y juveniles

Cada día que pasa se toman medidas para que el coronavirus no se propague con rapidez, y lo que hasta ayer no era peligroso, hoy lo es; y el fútbol no escapa a ello. A pedido del Ministerio de Turismo y Deporte a la AFA, el fútbol argentino quedó suspendido, como mínimo, hasta el 31 de marzo.

Sin embargo, esta fecha límite por el momento no está confirmada. Si la propagación del virus se extiende, y el riesgo de contagio continúa, la suspensión del fútbol se podría extender.

Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes, envió una nota a la Asociación del Fútbol Argentino y otra al presidente de la Superliga, Marcelo Tinelli. solicitando suspender las actividades: “En virtud de la situación de público conocimiento, en el marco de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional referidas al COVID-19, y habiendo recibido la preocupación de parte de Futbolistas Argentinos Agremiados, solicitamos tenga a bien suspender la realización de los partidos de todas las categorías programados por la entidad que usted preside hasta el 31 de Marzo de 2020. Asimismo, recomendamos la suspensión de los entrenamientos de los planteles por el mismo período.”

Recibido el pedido por parte del gobierno, rápidamente la AFA dispuso la suspensión del fútbol en general, masculino, femenino y juveniles.