Facundo Coria: “Al único club que volvería si me llaman es al Bicho”

El 10 campeón con Argentinos Juniors del Clausura 2010 habla desde Italia

Actualmente Facundo Coria, quien tuvo dos pasos por Argentinos Juniors, se encuentra jugando en Italia, el país que registra más de 10.000 fallecidos por el virus Covid-19. “Mi familia y yo estamos bien, en casa. Esperando que pase esta peste. Estamos haciendo la cuarentena, ya llevamos más de 2 semanas”. Facundo vive con su mujer y sus 2 hijos.

Si bien desde el 9 de marzo que los eventos deportivos se encuentran suspendidos en Italia, Facundo continua su entrenamiento en su hogar. “El profe del equipo nos manda por whatsapp las rutinas para hacer. Yo entreno en la casa, y a veces voy a una montaña donde no hay nadie”. 

Actualmente se desconoce cuándo volverá a rodar la pelota; es por eso que la FIFA estudia la posibilidad de pedirle a los jugadores que disminuyan un 50% sus sueldos, para así evitar que los clubes rescindan contratos. El volante creativo comenta: “No sabía nada, lo único que puedo decir es que hay que tener cuidado con generalizar, porque no es lo mismo un jugador de Europa que uno de América, no es igual uno del Manchester que uno de Segunda División de Argentina”. 

“El ascenso italiano es muy parecido al Nacional B de Argentina, con la diferencia que acá en Italia hay muchas canchas de pasto sintético”. Luego de su paso por Monagas de Venezuela, Facundo pasó a jugar al A.C.R. Messina, un club del ascenso de la ciudad de Messina, en Sicilia.

A pesar de los miles de kilómetros que hay entre el Bicho y el Messina, el “Mago” se mantiene al tanto del club: “Siempre sigo a Argentinos en redes sociales, o hablando con gente amiga que es hincha del club. Estoy muy contento de ver que pelea de nuevo en los primeros puestos y que además crece como institución, con obras que quedarán para siempre”. 

Al preguntarle si volvería a Argentinos, el jugador de 32 años comento: “Me vine a Europa con mi familia con la idea de quedarnos acá un largo tiempo, es muy difícil que vuelva a la Argentina a esta altura; lo que si te puedo decir es que al único club que volvería, si me llaman, es al Bicho”. 

Para finalizar la nota, quien supo meter el segundo gol que nos dio el título en la cancha de Huracán le mandó un mensaje a todos los fanáticos de Argentinos Juniors: “A los hinchas, y a todo aquel que es de Argentinos, lo llevo en mi corazón, me hicieron vivir el momento más feliz de mi carrera y se los agradezco por siempre”.