Bocha Batista: “Los grandes momentos de Argentinos son cuando salen jugadores de abajo”

El técnico de la Selección Juvenil con pasado en Argentinos Juniors, Fernando Batista, habló con Argentinos Pasión desde su casa, como corresponde en tiempos de cuarentena.

Sobre la pandemia que está atacando a todo el mundo, el Bocha comentó: “Hay que ser consciente y ayudar cada uno desde su lugar; también aprovecho para disfrutar de la familia, ordenar cosas del trabajo, seguir viendo partidos, y demás; la vengo llevando bien, ojalá que ésto pase pronto”.

Tras esto, habló del paralelismo con Pékerman: “Es un orgullo que me comparen con un técnico y una persona como José. Fue el impulsor de muchos chicos que tuvimos la suerte de jugar en Primera, muchas cosas que él ha hecho yo las tomo como ejemplo, más allá de que tengo mi impronta”. También nos habló de su relación con el técnico de la Mayor, Scaloni: “Tenemos mucho diálogo, y eso es bueno e importante. La comunicación es constante, siempre que hacemos una lista me gusta compartírsela, porque trabajamos en conjunto, y a mí me alegra cuando los chicos que tengo en mis planteles después están en la Mayor”.

Luego, el DT de 49 años hizo énfasis en la gran convocatoria que tienen los jugadores del Bicho en su plantel: “Yo a los chicos los conozco muy bien, desde el 2008 hasta el 2015 los llevé de chiquititos, hicieron toda su carrera en el club. La gente a veces dice: ‘Batista los lleva porque tiene su corazón en Argentinos’, pero la realidad es que cada vez que les ha tocado jugar, han demostrado porqué han sido convocados, en cada torneo y en sus clubes. Los jugadores que están, merecido lo tienen; y creo que eso es producto de un trabajo de años que hicimos en el club, y lo están continuando ahora. Sabemos que el Bicho tiene un Semillero que tiene que nutrir a la Primera, los grandes momentos del club son cuando emergen jugadores de abajo”. Más tarde, añadió “Le agradezco a Argentinos lo que hizo por mi, y mi trabajo es una forma de devolverle algo de lo que me dió al club; cada chico que debuta y llega a la Selección, siento que es un granito de arena para ayudar al club”.

Finalmente, decidió hablar de cómo manejó la Superliga el tema del Coronavirus y la actitud de River Plate, que se negó a jugar la primera fecha: “No soy quién para juzgar quien hizo bien o mal las cosas. Se definió que se tenía que jugar la primer fecha, y no era momento ver si vas a sacar o no provecho de la situación; estaba la salud de por medio, y a la larga va a terminar siendo desventajoso. No es momento para polemizar, debemos buscar soluciones, más que problemas”.