Buscaglia: “Trabajamos junto a la nutricionista para generar hábitos de alimentación”

Agustín Buscaglia, uno de los preparadores físicos del plantel encabezado por Diego Dabove, brindó una entrevista en el programa de Argentinos Pasión Noche para analizar la compleja situación del COVID-19 y cómo impacta la pandemia en las rutinas de los jugadores del plantel profesional.

En primer lugar, Buscaglia detalló que a cada jugador se le armó una rutina distinta, dependiendo de los instrumentos que tengan en sus viviendas y los espacios para trabajar: “Hicimos un inventario de cada uno, y dónde viven, si en un barrio cerrado, ó en un departamento, y si tienen elementos para trabajar; sinó nosotros les damos. El día que repartimos rutinas, nos vaciaron el gimnasio, se llevaron toda clase de elementos para entrenar”. 

Consultado por el regreso del fútbol argentino, dio a entender que no se sabe hasta cuándo será este parate debido a que, oficialmente, por el momento no aclararon nada desde AFA. Está claro que todo dependerá de cómo evolucione la curva del coronavirus: “Según AFA, se puede extender hasta agosto, todo un período de preparación, pero también se puede regresar en mayo. No hay nada concreto. Estamos acostumbrados a que ‘en tal fecha retomamos’, ‘en tal fecha es la pretemporada’, ‘en tal fecha regresa el torneo’,… Tomamos decisiones a medida que pasa el tiempo. A mitad de semana se hace un pico de intensidad de trabajo, y en el fin de semana se afloja”. 

Por último, el “profe”, dejó en claro que este parate, que no se sabe hasta cuando será, puede impactar negativamente en los jugadores en caso de que aumenten su masa corporal; por eso comentó que están haciendo un trabajo articulado muy importante con la nutricionista: “Hoy nos toca estar atentos a todo ésto, trabajamos en conjunto con la nutricionista para generar hábitos de alimentación, controlando los kilos para que no aumenten”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *