Socios Honorarios de Argentinos Juniors

En esta nota te contamos quiénes son y porqué

La Comisión Directiva de Argentinos Juniors aprobó nombrar al Presidente de la Nación, Alberto Ángel Fernández como Socio Honorario de nuestra institución, a modo de agasajo por su cumpleaños Nro 61.

¿Qué es ser “Socio Honorario” del Bicho?
Un socio es catalogado en el grupo de ‘Honor’ cuando el club considera que le prestó servicios extraordinarios a la asociación. Así lo describe el capítulo 3 (Art. 9) del Estatuto: “Serán asociados honorarios aquellas personas, integrantes o no de la Entidad, a las cuales se les haya conferido ese título en virtud de servicios extraordinarios prestados a la Asociación o por circunstancias especiales que hubiesen justificado tal distinción”.
El club concede este galardón en forma recíproca por las acciones realizadas previamente.

¿Quiénes obtuvieron dicha distinción?
A lo largo de los años, Argentinos ha homenajeado de esta forma a varias personalidades que dejaron una huella en la institución:

2010 – Plantel completo Campeón de América 1985, a los 25 años de la obtención del título. 

2014  Juan Riquelme, Matías Caruzzo y el Lobo Ledesma (homenajeados en su regreso). 

2016 – Alberto ¨Impacto¨ Melián (boxeador), ha sido Medalla de Plata en los Juegos Suramericanos de Medellín 2010, y ha representado al país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. 

2017 – Diego Armando Maradona

2017 – Gastón y Edmundo Miramón, hijos de quién fuera tres veces presidente, Gastón García Miramón, quien evitó la desaparición del club poniendo parte de su fortuna para sacarlo adelante: hipotecó su casa, consiguiendo así el dinero suficiente para comprar el terreno de Médanos (hoy Juan A. García) y Boyacá e instalar allí el estadio, inaugurado en 1940 (actual estadio). 

Y por último, este 2020 – Alberto Ángel Fernández, Presidente de la Nación, y reconocido fanático del Bicho.