Gustavo Oberman: “El campeonato del 2010 fue muy emotivo e inolvidable”

 

Este miércoles a las 20 hs por LaRadioEnLinea.com.ar, pasó un nuevo programa de Argentinos Pasión Noche, en el cual hubo algunas videollamadas con gente reconocida y vinculada a Argentinos Juniors. Uno de los tantos entrevistados fue Gustavo Oberman, campeón con el Bicho en 2010.

En Argentina como en el mundo entero, se están viviendo tiempos difíciles. El ex futbolista de Argentinos, nos contó cómo la viene llevando en estos tiempos de cuarentena: “Por suerte tengo un patio bastante grande y puedo entrenar, como así también, tomar un poco de aire porque estar encerrado es terrible”.

Obviamente que en la charla no estuvo ausente el campeonato del 2010 y compartió el recuerdo de aquella estrella de la cual fue parte: “El campeonato del 2010 es inolvidable, para los hinchas y para mí también. Fue algo muy emotivo”.

“Cada vez que salíamos a la cancha, era para ganar. Sentíamos que íbamos a ganar. Si nos tocaba estar en desventaja no nos volvíamos locos y seguíamos jugando de la misma manera y con tranquilidad. Más allá de la línea que nos bajaba el Bichi (Borghi), hacíamos las cosas de forma natural, y estábamos seguros de que un gol íbamos a hacer. Tampoco sentíamos miedo. Demostramos el optimismo y el hambre que teníamos, un ejemplo claro fue el partido con Independiente; hicimos un gol y enseguida fuimos a buscar otro y así nos fue”, recordó Cachete con mucha alegría.

El campeón, también contó lo que le genera pisar el Diego Armando Maradona cada vez que se hace presente en algún partido: “Cuando juega Argentinos me acerco, tengo algunos ex compañeros todavía jugando y aunque no estuvieran, seguiría yendo igual. Son muchos años que pasé ahí, ese club, esa cancha y ese lugar donde uno fue tan feliz, siempre es lindo estar allí. Cada vez que voy y entro por el museo, veo mi camiseta y un trofeo del fui partícipe, realmente es maravilloso”.

Más tarde, se manifestó en torno al problema histórico del club de no poder mantener una regularidad a lo largo de los años y también, dejó su parecer de la actualidad: “Argentinos durante mucho tiempo tuvo como modalidad eso de traer muchos jugadores y que se vayan muchos otros. Por suerte, tenemos una cantera muy buena y terminan siendo protagonistas los jugadores salidos del club. Hoy al equipo lo veo bien, estable y con un técnico muy capaz. Por suerte con un contrato por largo tiempo, eso le da un proyecto y le hace muy bien al club”.

Luego, comparó  la actualidad con aquel 2010: “Me hubiera gustado que cuando fuimos campeones en el 2010, se siga con una base y construyendo por el mismo camino, lamentablemente no se pudo”.

Cachete Oberman hoy es futbolista de Dock Sud.  Le tocará enfrentar por Copa Argentina al Gimnasia de Diego Amando Maradona: “Estamos entusiasmados. Ojalá suceda pronto. El párate puede hacer que se juegue con un plantel distinto, pero apenas terminó el partido en Rafaela vs Unión (Sta Fe), si nos traían al Gimnasia de Diego jugábamos otro partido, ja”.

En el final de la nota, Gustavo se mostró muy agradecido por el llamado, y prometió que va a estar visitando el piso de Argentinos Pasión, para charlar y recordar, diez años después, aquella estrella inolvidable para la Asociación Atlética Argentinos Juniors.