David “Ratu” Zalazar: “Hay familias con mucha necesidad”

El Juvenil está al frente de una olla popular en el barrio de Villegas, todos los domingos

La promesa de Inferiores de Argentinos Juniors, David ‘Ratu’ Zalazar, habló con Argentinos Pasión desde su casa, donde nos contó la gran iniciativa que lleva adelante, una gran olla popular para aquellos que más necesitan un plato de comida en estos duros tiempos.

“Es algo lindo y productivo, y a mí siempre me gustó hacerlo. Acá, en el barrio, hay muchos chicos que lo necesitan; es lindo cuando la gente retira, no sólo un plato de comida, sino también algo de ropa, y los chicos se ponen contentos; a mí también me pone contento, y lo hago con muchas ganas y cariño”, y agregó: “Hay familias con mucha necesidad cerca de mi casa, chicos que no sé si comen, y yo trato de ayudarlos, me da gusto darles todo, vienen muchas familias numerosas, y no sabés la emoción que tenemos cuando los vemos llegar con 9 ó 10 hijos, les damos con unas ganas!”.

Luego habló de su experiencia jugando junto al plantel de Primera en la pretemporada: “Fue muy lindo, todo jugador lucha mucho por llegar ahí, y a mí se me dió. Aprendí mucho de los jugadores más grandes, es un grupo unido, tiran todos para el mismo lugar, y a los chicos que nos subieron nos adaptaron rápido y nos hicieron sentir muy cómodos”. 

Tras ésto, nos contó cuáles son sus expectativas para este próximo torneo: “La ilusión de jugar en Primera la voy a tener siempre, es un sueño que tengo desde chico, y va a ser algo muy grande para mí y para mi familia. Es el club que me formó desde chico, me enseñó valores y me mantuvo con el objetivo claro; nos formaron muy bien”. Y añadió: “Estoy contento de ser parte; hay que trabajar duro para llegar a Primera, pero yo sé que lo voy a lograr, hay que meterle ganas”.

También le preguntamos por los entrenamientos virtuales y las charlas con grandes joyas del Semillero: “Estamos entrenando muy bien a pesar de las dificultades. Cada tanto tenemos charlas con jugadores con mucha experiencia, tratamos de escucharlos y sacar lo mejor de ellos para nuestro futuro, nos cuentan cómo vivieron ellos su época en las Inferiores, y son cosas similares a las que nos pasan a nosotros”.

Finalmente, para los chicos que recién empiezan en Inferiores, dejó sus consejos, con el fin de ayudarlos en el largo camino que van a recorrer hasta llegar a la Primera, donde tuvo sus altibajos: “Yo he pasado por momentos duros, donde no me citaban. No hay que bajonearse y entrenar el doble, para que cuando llegue la oportunidad le demuestren al técnico que están a la altura de los titulares. Trabajando duro y dedicándole el tiempo que le tienen que dedicar, van a sacar buenos resultados; no dejen de luchar, que todo sueño está hecho para cumplirse”.

El Ratu Zalazar lleva a cabo su acción solidaria en el barrio de Villegas. Quien precise un plato de comida o ropa de abrigo para pasar estos días tan difíciles, puede encontrarlo los domingos en el Monoblock 27 de la Calle 200, Villegas.

NR: Quienes quieran colaborar pueden dejarnos un mensaje en nuestro whatsapp 11-6879-7995 y los pondremos en contacto con David Zalazar.