Facundo Coria: “El partido con Huracán es el más importante de mi carrera”

A 10 años del último campeonato, charlamos con uno de sus protagonistas

El último miércoles por la noche, en nuestro programa nocturno emitido por La Radio en Línea, dialogamos con el ex jugador del Bicho, Facundo ‘El Mago’ Coria, a 10 años de la obtención de la 5ta estrella.

Al iniciar la nota, Facu nos contó sus recuerdos de aquel glorioso 2010. “La verdad que los mejores; fue una etapa muy linda en mi carrera, y haber logrado el título fue muy importante para todos; tuvimos la suerte que se nos dió”. 

¿Cómo llegó el Mago al Bicho? “En esa época estaba en Vélez, pero a préstamo para el Emelec de Ecuador, donde había tenido muy buen torneo. Volví al Fortín y no caí bien, me mandaron a entrenar con la Cuarta División, a pesar de tener más de diez años en el club. En esa etapa aparece el interés de Argentinos; luego de un partido amistoso, donde estuve a prueba, Borghi me llevó, y ahí arrancó todo”. 

Facundo nos cuenta cómo era la relación de Borghi con el equipo. “Como entrenador, el Bichi era distinto a todos; yo iba a los entrenamientos con muchísimas ganas, algo muy difícil en el fútbol. Ese ímpetu que tenía con el equipo nos ayudaba y empujaba a seguir adelante. Recuerdo que cada mañana arrancaba con un chiste y charlas muy distendidas, que te hacían olvidar la presión que siente un jugador en Argentina. El Bichi armó un equipo excelente que se mantuvo durante todo el torneo. Transmitía confianza, y eso para mí era fundamental”. 

Luego de el campañón que hizo Argentinos en el 2009, el plantel sentía la chance de poder pelear el campeonato siguiente. “En el torneo del 2009 nos faltó muy poquito para poder pelearlo. El año siguiente, ya con una base armada y pocos cambios, pudimos conseguirlo. La llegada del Chuco Sosa le dió mucha velocidad al equipo. Hasta la fecha 6 no teníamos la proyección del título, después empezamos a agarrar ritmo y a ganar. En esa instancia yo sostenía que, si estábamos bien y sin cometer los mismos errores del torneo anterior, lo podíamos ganar. Y así fue”. 

Así vivió Coria el pre partido ante Huracán, y las horas y días siguientes. “Sinceramente, en los momentos previos al partido estaba muy nervioso, pero intentaba tomarlo con tranquilidad, porque era el partido mas importante de mi carrera y, de hecho, es el partido más importante que jugué. En el post-campeonato yo no caía, pensaba que lo que habíamos logrado era algo normal que pasaba siempre. Realmente no era consciente de lo que estábamos logrando; hoy lo veo a la distancia y me arrepiento de no haber estado más tiempo con la Copa”. 

El recuerdo del último gol de ese Argentinos Campeón le quedó grabado. Él solo contra el arco, y a sus espaldas, toda la tribuna del Bicho. “Esa fue LA foto de mi carrera, tuve la suerte de que me quede la pelota ahí, y meterla. En ese momento sentí la satisfacción del objetivo cumplido que tanto habíamos buscado. Fue impresionante”.