Matías Romero: “Mucha Play y Netflix, para pasarla mejor”

El miércoles pasado, en nuestro programa Argentinos Pasión Noche, dialogamos con Matías Romero, jugador de Argentinos Juniors. Nos contó cómo viene llevando esta cuarentena, tanto en lo anímico como respecto a los entrenamientos.

En una primer instancia nos comentó cómo se lleva con el encierro. “Estamos acostumbrados a entrenar todos los días, concentrar y jugar. Ésto nos pega mucho, a los jugadores y a las personas en general. Sin embargo intento ponerle la mejor onda y ganas, para así poder llevar mejor el encierro. Todavía no hay fecha estipulada para el regreso. Estamos entrenando por Zoom, y nos mantenemos comunicados por esa vía”. 

Mati nos compartió su rutina diaria en un día de cuarentena. “Hoy entrenamos temprano, a las 9:30 hs ya estábamos todos conectados, con los profe, el cuerpo técnico y el médico. Después no hago mucho; a veces salgo a caminar por la tarde, pero no mucho más… mucha Play y series de Netflix para pasarla mejor. Lo que más cuesta es no tentarnos con lo dulce, y más estando todo el día en casa. Por suerte la nutricionista es una genia, y nos manda recetas para hacer. Creo que en todo el grupo nadie subió de peso, eso es un muy buen indicio”. 

Su gran complicación es que está pasando la cuarentena en un departamento, eso lo complica con los entrenamientos. “No tengo mucho lugar acá. En cada Zoom, tengo que correr los muebles y el sillón para tener mas espacio. Es muy incomodo, pero por el momento me arreglo entre el living y el balcón. Ningún jugador está acostumbrado. Nuestras vacaciones son de 15 días como máximo y encima  durante ese periodo entrenamos”. 

Durante estos días, el grupo está recibiendo ayuda psicológica. “Al ser tan unidos, siempre hablamos y nos ayudamos entre nosotros. Pero también el cuerpo técnico siempre nos pregunta cómo estamos, y demás. Por otro lado tenemos nuestro psicólogo, que ante cualquier cosa nos pega un llamado y charlamos un rato. La verdad que ese apoyo nos hace muy bien”. 

Por último, Mati nos comenta los juegos que más lo entretienen en estos días de encierro. “Mucho FIFA con mis compañeros, también juegos de aventuras y de autos. Otro que sale mucho es el Puig, con Quintana, Elías Gómez y Jona Sandoval”.