Se viene la vuelta a los entrenamientos

Argentinos lo hará en el CEFFA. Comenzando así, a usar predio propio, dejando de alquilar espacios ajenos.

Mientras el aislamiento social obligatorio continúa en el país, las puertas de salida de la cuarentena comienzan a abrirse de a poco. En esta etapa, le tocó al mundo del fútbol. Para los amantes de nuestro deporte popular y, sobre todo de Argentinos Juniors, de a poco se aproxima la vuelta a la ‘normalidad’, en donde la pelota ruede por el césped, sin un barbijo ni alcohol en gel de por medio.

El martes por la tarde desde Casa Rosada, en la reunión que se dió entre el gobierno nacional y Claudio Tapia, se confirmó que el próximo lunes 10 de agosto es la fecha elegida para que los equipos de Primera División de AFA vuelvan a los entrenamientos.

Previo al retorno a las canchas, los planteles deberán realizarse hisopados de control. En el caso de Argentinos, los mismos se realizarán el jueves. Se estima que, entre los jugadores del plantel y el cuerpo técnico, se harán al rededor de 100 hisopados.

A partir de la próxima semana, cuando el equipo retome su rutina, habrá un importante cambio. Argentinos dejará de alquilar canchas para entrenar (como venía haciendo en Escobar), y comenzará a utilizar el predio del CEFFA, ubicado en Bajo Flores. Allí, Diego Dabove y el plantel tendrán a disposición 4 canchas y 3 vestuarios, para utilizar de manera acorde al protocolo. El técnico del Bicho ya se acercó hasta el predio para comenzar la organización de las actividades.

Respecto a las incorporaciones, aún no se encuentran en el país, por lo tanto iniciarán los entrenamientos con el equipo más adelante. Gabriel Ávalos continúa en Paraguay, mientras que Daniel Saggiomo sigue haciéndose los estudios en España, luego de haber dado positivo de COVID-19. Una vez que los futbolistas ingresen al país, deberán permanecer 14 días de cuarentena, para luego hisoparse y comenzar a entrenar.