Covid-19 en el Bicho: Burbuja pinchada 🤦🏼‍♂️

6 jugadores del plantel dieron positivo

Hace ya unos días, Argentinos Juniors viene implementando la modalidad ‘Burbuja’ para poder llevar a cabo los entrenamientos. Lo temido por todos, ocurrió. Hoy el club, a través de sus redes, anunció 6 positivos de COVID-19.

“En el día de ayer se ha testeado (PCR doble validación) al plantel profesional completo, dando como resultado 6 jugadores positivos a COVID-19. Los mismos y sus contactos estrechos fueron aislados, suspendiendo los entrenamientos de manera preventiva”, dice el comunicado oficial. 

Se pinchó la burbuja hasta nuevo aviso. Como viene pasando en varios clubes. Durante el día, Alejandro Roncoroni, Secretario General del club, dialogó con TyC Sports sobre lo ocurrido. “Nosotros teníamos programado hacer testeos este lunes. Resulta que el domingo pasado apareció una persona con síntomas. Ella, y todos los integrantes de la burbuja, fueron aislados e hisopados. Luego de conocer los resultados, lamentablemente nos encontramos con que la persona sintomática dió positivo, y hay cinco personas más, sin síntomas, que también tienen COVID”.

Los médicos le aconsejaron al plantel que los integrantes de la burbuja no compartieran habitación. “Nos dijeron que se podía trabajar de a dos personas. Hemos testeado a todos y nos encontramos con 5 positivos asintomáticos. Pero como tenemos miedo de que haya ‘falsos negativos’ en los test, decidimos suspender los entrenamientos y aislar a todo el plantel. Hoy la salud es lo que prima, lo deportivo pasa a segundo plano. Ahora tenemos que esperar a que pasen los días, y que todos los tests vuelvan a dar negativo”.