0 a 0 chato

Copa LPF, Fecha 1: Argentinos Juniors y San Lorenzo empataron en el DAM

Llegó por fin, el retorno del fútbol para Argentinos Juniors, algo muy esperado por sus protagonistas e hinchas. El Bicho protagonizó un frío 0 a 0 con San Lorenzo, resultado con el que los dos parecieron irse conformes.

Con el pitido inicial el equipo de Diego Dabove salió dispuesto a marcar una diferencia y durante una decena de minutos pudo lograrlo, fue superior a su rival y jugó muy lejos de Lucas Chaves, quien parecía ser un espectador privilegiado del encuentro, sin embargo con el correr del tiempo el partido fue achatándose, y el Bicho, perdiendo velocidad y sincronización.

Las llegadas se hicieron más esporádicas y aunque San Lorenzo hizo poco y nada por sumar un poco de actitud en el encuentro, Argentinos no logró conectarse lo suficiente para marcar una diferencia en el marcador.

Varios jugadores mostraron entrega y voluntad, sobre todo en el comienzo. Todos comprendieron -y comprendimos- cuál es la búsqueda del técnico; un equipo que presiona mucho y en campo rival, bastante encima de la pelota, intenso y rápido para cambiar al ataque cuando recupera el balón.

También se logró ver el trabajo para reemplazar la ausencia del 9, luego de la mala noticia de las últimas horas que dejó a Santiago Silva, lejos de volver a jugar al fútbol de manera profesional.

Estos son aspectos que deben ser mencionados, porque llevaron al Bicho a ser superior al visitante. No como para merecer la victoria de manera contundente, ni mucho menos, pero si en líneas generales.

La mancha negra estuvo en la expulsión de Franco Ibarra, que mientras estuvo en la cancha demostró porque Dabove lo eligió como titular. Esto último también ocurre con Mateo Coronel, quizás, el más sorpresivos del equipo.

Más sorpresivos porque hubieron jugadores que no sorprendieron, y para bien. La defensa continuó tan sólida como solía serlo y tanto Gabriel Hauche como Damián Batallini, mostraron la entrega que se les exige a jugadores de su talla.

En definitiva, un debut que estuvo lejos de ser el ideal, pero que alumbra el camino que pretende transitar el equipo. Sin dudas, que para poder ver mejores desempeños con ésta misma búsqueda, habrá que esperar algunos encuentros más. Será cuestión de que los jugadores comiencen a sincronizarse mejor. Plantel hay, experiencia y juventud, también. Se puede.

Resumen del partido



SÍNTESIS:

Argentinos Juniors (0): Lucas Chaves; Matías Romero, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Franco Moyano, Franco Ibarra e Ivan Colman (2ºT 38′ Kevin Mac Allister); Gabriel Hauche (2ºT 34′ Francis Mac Allister), Mateo Coronel (2ºT 38′ Juan Román Pucheta) y Damián Batallini (2ºT 43′ Fausto Montero).
DT: Diego Dabove.
Suplentes: Nicolás Forestiero, Diego Sosa, Matías Caruzzo, Tomás Andrade, Edwar López y Fausto Vera.

San Lorenzo (0): Fernando Monetti; Víctor Salazar, Federico Gattoni, Alejandro Donatti y Bruno Pittón (2ºT 35′ Gabriel Rojas); Lucas Menossi (2ºT 41′ Ignacio Piatti), Diego Rodríguez, Oscar Romero y Mariano Peralta Bauer (2ºT 35′ Julián Palacios); Ángel Romero y Juan Ramírez (2ºT 26′ Jonathan Herrera)
DT: Mariano Soso.
Suplentes: Sebastián Torrico, Alexis Sabella, Francisco Flores, Matías Palacios, Ramón Arias, y Alexander Díaz.

Goles: No hubo.

Amonestados: Gabriel Hauche, Franco Ibarra y Franco Moyano (AJ), y Diego Rodríguez (SL).
Expulsados: 2ºT 32′ Franco Ibarra (AJ) -doble amarilla-.

Árbitro: Pablo Echavarría.
Asistentes: Diego Romero y Diego Martín.
4º Árbitro: Julio Barraza.

Estadio: “Diego Armando Maradona”, de Argentinos Juniors.