Diego Dabove, conforme

El DT de Argentinos habló tras el empate 0 a 0 con San Lorenzo

Una vez consumado el empate entre Argentinos Juniors y San Lorenzo, Diego Dabove habló en una conferencia de prensa virtual, acorde a los momentos que vivimos. 

En formato “Zoom”, el DT del Bicho contó su visión sobre el encuentro, y se mostró conforme en cuanto al rendimiento del equipo. “Nos quedamos con una sensación muy positiva. Después de mucho tiempo sin competir oficialmente, jugamos contra un rival de muchísima jerarquía, y lo hicimos bien. En general estamos contentos y conformes con el rendimiento del equipo”Consultado también acerca de qué fue lo que más le gustó, y qué cree que le faltó al Semillero del Mundo para llevarse los tres puntos en el DAM, respondió: “Me gustó mucho la intensidad del equipo, la presión alta y el haber podido sostener bien el partido a pesar de no haber competido en todo este tiempo. Los muchachos mantuvieron la personalidad y la intención de siempre. Nos faltó claridad en los últimos 15 o 20 metros, tanto en el pase gol como en el pase previo a éste, por eso no nos llevamos los tres puntos”.

Antes de iniciado el partido, el plantel recibió la cruda y triste noticia de la suspensión por dos años de Santiago Silva, debido a su doping positivo producto del tratamiento médico que llevó a cabo para poder ser padre; Diego nos contó cómo impactó esta noticia en el plantel: “Lo de Santiago fue un golpe muy duro para el grupo, porque es muy importante para el plantel, tanto dentro como fuera del campo de juego. Estamos en contacto con él, e iremos viendo cómo se va solucionando todo”.

La vuelta al fútbol no fue la única noticia importante en el barrio de La Paternal, sino también que Diego Dabove hizo debutar y puso en cancha a tres juveniles (Mateo Coronel, Franco Ibarra, Juan Román Pucheta), para que demostraran dentro del campo de juego todo su potencial. Al respecto, el DT del Bicho soltó: Estamos contentos con el debut de los chicos, que tuvieron su oportunidad debido a que los titulares habituales tuvieron problemas por lesiones y Covid. Felicito al Chino Batista y a los muchachos que trabajan en Inferiores, porque han hecho muy bien su trabajo, y eso nos da herramientas para poder trabajar mejor”.

Por último amplió información acerca de la posición de un jugador que sorprendió a varios el sábado. “Mateo Coronel es un jugador con mucha movilidad, y busca constantemente las diagonales, para dar alternativas al ataque y generar espacios; también puede jugar bien por los costados, con cualidades parecidas a las de Hauche y Batallini. Tuvo un buen partido y esperamos que lo siga haciendo de igual manera”.